FC Barcelona Lassa – Divina Seguros Joventut: Sudado triunfo en el derbi (79-77)

FC Barcelona Lassa – Divina Seguros Joventut: Sudado triunfo en el derbi (79-77)

Los de Bartzokas deben trabajar duro para sumar los puntos contra los de Badalona, en un partido emocionante que no se ha decidido hasta el último minuto y en el que Tomic ha tenido los mejores registros, con un 27 de valoración y 15 puntos anotados

Un derbi siempre es un derbi. Y así ha quedado claro con el partido que se ha vivido en el Palau Blaugrana. La diferencia en la clasificación entre el FC Barcelona Lassa de baloncesto y el Divina Seguros Joventut no se ha hecho patente sobre el parqué de la pista barcelonista y, en un partido emocionante hasta el final, el Barça ha podido llevarse el triunfo (79-77), no antes sin hacer un gran trabajo y luchar duro para doblegar a los de Diego Ocampo, con vida hasta los últimos segundos. Ante Tomic, con 15 puntos anotados y 27 de valoración, y Aleksandar Vezenkov, con 18 puntos y 17 de valoración, han sido los más destacados del duelo, piezas importantes para hacer que el Barça se coloque con 9 victorias y 3 derrotas.

Golpea la Penya

No han empezado bien las cosas para el Barça, que no ha podido irse al descanso con ventaja. El buen inicio de la Penya, consistente en defensa, ha hecho que el electrónico del Palau reflejara un 31-39 para el inicio de la reanudación. Y eso que, durante la primera parte de este derbi, los de Bartzokas han mantenido la igualdad (18-18, min 10). De hecho, en el inicio, los azulgrana han podido dar la vuelta a un parcial contundente de 0-7 a favor de la Penya, con un triple de Claver y otros dos de Vezenkov (9-7, min 6), mientras que en el segundo cuarto un mate de Dorsey ha puesto el +6 (31-25, min 16).

Pero cuatro minutos azulgrana sin anotar han sido aprovechado por los de Ocampo, que han transformado cuatro triples en cuatro minutos -Bogdanovic (x2), Vidal y Sàbat-, y dos tiros libres de Abalde para enviar el partido al descanso con un +8 a favor la Penya (31-39).

Reacciona el Barça

Un muy buen parcial azulgrana de 19-6, donde han destacado los ocho puntos de Vezenkov y los cinco de Rice, ha vuelto a poner por delante al Barça (50-45, min 26). Los de Bartzokas, con un buen tercer periodo en el que prácticamente siempre han ido por delante (51-45, min 26), han podido mantener a los de Badalona por debajo y llegar al inicio del cuarto y definitivo periodo con un 61-58 (min 30).

La balanza, del lado azulgrana

Pero los visitantes no se han rendido y han vuelto a presionar, con unos minutos de dominio del rebote ofensivo y defensivo y un triple de Sàbat (65-68, min 36). Finalmente, un minuto espectacular del Barça, con un triple de Vezenkov (70-70, min 38), una canasta de dos de Tomic (72-70, min 38) y dos rebotes defensivos -uno de Rice y otro de Oleson- , ha permitido que el Barça pudiera volver a coger ventaja, ya de forma definitiva, para llevarse un derbi apasionante hasta el final.

Porque, en menos de un minuto, Bogdanovic ha fallado un triple (73-70), Rice ha transformado dos tiros libres (75-70) y Sàbat ha clavado un lanzamiento de tres a falta de 25 segundos (75-73). Pero el Barça no se ha relajado y ha aprovechado las faltas personales para cerrar el electrónico de forma ajustada, pero con un 79-77 muy sudado y trabajado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido