FC Barcelona Lassa - Darussafaka Dogus Estambul: Victoria competida y paciente para cerrar el año (81-77)

FC Barcelona Lassa - Darussafaka Dogus Estambul: Victoria competida y paciente para cerrar el año (81-77)

Los de Bartzokas finalizan la primera vuelta con un triunfo importante para situarse con siete victorias y encarar el 2017 con optimismo

El Barça Lassa ha superado el Darussafaka Dogus Estambul por 81-77 en un partido que el equipo ha tenido que trabajar pacientemente hasta el final. Tomic, Rice, Vezenkov, Doellman y Koponen han sido los hombres más destacados para sumar una victoria importantísima en la última jornada de la primera vuelta de la Euroliga. Tomic y Rice han sido los máximos anotadores con 16 y 13 puntos respectivamente.

Visitaba el Palau Blaugrana uno de los equipos más peligrosos a domicilio. El Barça tras la victoria ante el conjunto italiano en la anterior jornada quería sumar la última victoria del año 2016. No sería fácil, porque el inicio de los turcos ha sido eléctrico acertando desde el tiro libre (9-15, min 5). Sin embargo, los azulgranas aguantarían el primer impacto y comenzarían a jugar con más pausa. Tomic estaba siendo los hombres más efectivos bajo el aro, mientras que Navarro y Doellman ayudaban a mantenerse cerca en el marcador al final del primer cuarto (19-22, min 10).

30.000 puntos del Barça en la Euroliga

Las imprecisiones se han apoderado en el inicio del segundo periodo y ambos equipos enlazaban ataques cortos y rápidos sin anotar con efectividad. Costaba trenzar jugadas con criterio y la precipitación en ambos bandos lados hacía que el partido se jugara en una anotación baja. Con todo, Alex Renfroe y Vezenkov han sacudido electrónico y han situado el equipo por delante (35-34, min 18). De hecho, Vezenkov con un 2+1 ha anotado el punto 30.001 del FC Barcelona en la historia de la Euroliga. Un hecho histórico que sitúa al Barça en el tercer equipo en alcanzar esta meta en la competición tras el CSKA y el Baskonia. El partido se ponía tenso y los turcos han podido enlazar dos triples consecutivos para darle la vuelta al marcador antes del descanso y marchar con una ventaja de cinco puntos (35-40, min 20).

Reacción azulgrana brillante

El paso por los vestuarios ha ido de maravilla al Barça, que ha salido motivadísimo. Los de Bartzokas han sacado su carácter y han conseguido un parcial espectacular de 14-0 para situarse por delante (49-40, min 25). Era la máxima ventaja azulgrana en todo el partido. Tres triples de Rice, Navarro y Doellman hacían levantar al público del Palau. El Barça estaba acertado y los turcos no sabían cómo frenar el golpe azulgrana. Seguía el Barça con fuerza, pero los de Blatt han reaccionado a través de la muñeca de James Anderson, máximo anotador del partido con 21 puntos, que ha hecho siete puntos consecutivos para ponerse uno debajo en el electrónico (53-52, min 28). Volvía a reinar la igualdad en el encuentro y dos canastas casi consecutivas de Tomic - 100% de acierto en tiros de dos - han permitido cerrar el tercer periodo con ventaja (59-57, min 30).

Estaba siendo un gran partido el que se estaba viviendo en el Palau y ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha en el marcador. La igualdad continuaría siendo la tónica de un último competido periodo. Se imponían claramente las defensas. Y es que en cinco minutos sólo se anotarían 14 puntos (65-65, min 35). Pero la muñeca de Vezenkov desde el tiro exterior ha hecho volver al Barça a ponerse por delante.

Las dudas se situaban en la parte turca y más, cuando Rice ha anotado un triple espectacular para poner el 72-68 a dos minutos del final. Faltaba poco tiempo, pero los de David Blatt no lo han puesto fácil y han luchado hasta los últimos segundos. El Barça, sin embargo, con paciencia e inteligencia ha puesto al final contra las cuerdas al conjunto turco y con mucha concentración no ha dejado escapar la ventaja y ha finalizado el año con un triunfo importantísimo, para seguir escalando posiciones y encarar la segunda vuelta de la Euroliga con optimismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido