fcb.portal.reset.password

Tomic, en una acción contra el Baskonia el curso pasado | Archivo FCB

El Barça Lassa recibe este domingo, a las 17 horas (Movistar +), el Baskonia en el Palau Blaugrana en el que será el debut de los de Bartzokas en casa, ante su afición. El Barça, que venció en el primer partido de la Liga Endesa en Manresa, buscará hacer lo mismo contra un conjunto vasco que ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta ahora, el último este viernes con remontada incluida.

El rival

Cuenta con jugadores de primerísimo nivel y con muchos puntos en las manos como Larkin, Bargnani, Hanga o Shengelia, entre otros, y la temporada pasada disputaron la Final Four, lo que habla de la peligrosidad del rival. Este curso ha comenzado con dos victorias, pero muy diferentes. En la pista del Obradoiro el Baskonia venció con cierta facilidad (76-92), mientras que en casa, contra el Murcia, el equipo de Sito Alonso tuvo que remontar un marcador muy adverso y anotó 65 puntos en tan sólo veinte minutos para conseguirlo (87-75). Por tanto, habrá que estar concentrados los 40 minutos.

El Barça

Tendrá la duda hasta última hora de Tyrese Rice, que sigue recuperándose de su lesión, pero que ya ha completado diferentes partes de los últimos dos entrenamientos del equipo. A pesar de la derrota ante Oklahoma City Thunder en el Palau Sant Jordi el pasado martes (89-92), los hombres de Bartzokas están con confianza y quieren sumar el primer triunfo del curso en el Palau, el que sería el segundo en la Liga Endesa tras haber descansado en la jornada 2.

"Daremos lo mejor de nosotros"

Brad Oleson, que afronta su cuarta temporada en el club, destacó el duro enfrentamiento que espera el domingo, asegurando que "tendremos un duro partido, trataremos de dar lo mejor de nosotros". En cuanto a las bajas, destacó que "cuando hay gente lesionada debemos jugar más, pero sabemos bien los roles. Será un gran encuentro, el Baskonia es un gran equipo. Queremos empezar bien el año en el Palau."

También Stefan Peno ha remarcado la importancia del primer partido en casa. El joven jugador ha declarado que "será muy especial jugar este primer partido de temporada en el Palau" y que "el equipo llega con muy buenas sensaciones y totalmente preparados". Con respecto al tema más personal, Peno comentó que "estoy muy agradecido por la confianza que me da el entrenador, seguiré entrenando cada día para aprovechar las oportunidades".

Volver arriba