fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona Lassa ha perdido ante el Baskonia en un partido donde el conjunto vasco ha estado muy enchufado de cara a canasta (79-93). Los azulgrana se han visto superados por un equipo que ha estado muy acertado en la mayoría de facetas del juego, mientras que los de Bartzokas no han terminado de estar finos en defensa.

El partido ha empezado con un gran triple de Justin Doellman, pero un parcial de 0-11 para los visitantes ha abierto la primera brecha del partido, situándose ocho puntos por encima. Una racha vasca rota precisamente por otro triple de Doellman, que ha sido el mejor sobre la pista en los primeros 10 minutos, consiguiendo 10 puntos. Poco a poco los azulgrana han empezado a recortar distancias, para acabar marchando al final del primer cuarto con un 20-21 en el marcador.

Al inicio del segundo cuarto, los azulgrana han conseguido avanzarse en el marcador gracias a un gran triple de Koponen. Eran los mejores momentos de los culés en el partido, dominando tanto el juego como el resultado, con un Faverani muy activo bajo canasta y el Baskonia cargándose de faltas.

Recital de Vezenkov

El tira y afloja ha seguido presente, sin ninguno de los dos equipos liberándose del otro en el marcador, con canastas en ambos lados y con los dos conjuntos adelantándose momentáneamente el marcador. Cuando parecía que los visitantes se escapaban con un +6, ha aparecido Vezenkov, que a base triples y rebotes ha vuelto al Barça dentro del partido. El búlgaro ha anotado un total de 12 puntos y 3 rebotes, siendo el claro protagonista del segundo cuarto y empatando a 40 el encuentro.

Los últimos instantes, sin embargo, el Barça no ha estado acertado y los visitantes lo han aprovechado para distanciarse con un parcial de 3-13, con un triple final de Hanga. Finalmente, 43-53 al descanso del encuentro y con el Barça obligado a remontar.

Gran efectividad visitante

El tercer periodo lo ha inaugurado un buen triple de Budinguer, con el Barça sin encontrarse cómodo sobre el parqué del Palau. La falta de acierto en ataque ha sido invertida con dos buenas canastas consecutivas de Faverani y Rice, pero los triples visitantes seguían penalizando mucho a los culés.

Los hombres de Alfonso Alonso no han bajado el ritmo y han seguido atacando con insistencia, con Budinguer haciendo de las suyas, y llegándose a poner 25 puntos por encima en el marcador. Una efectividad vasca que ha sido imposible de detener, y ha finalizado el tercer cuarto con un 63-83 en el luminoso.

En el último cuarto, los azulgrana han intentado sacar el orgullo para recortar distancias en el marcador, con el debut de Moussa Diagne, que se ha estrenado con un buen mate. El pívot ha sido uno de los más activos, aconseguiendo un total de 8 puntos y 5 rebotes.

Finalmente, derrota de los azulgrana ante Baskonia en la 20ª jornada de la Euroliga. Los de Bartzokas volverán a enfrentarse a los vascos el domingo, esta vez en partido de la ACB, correspondiente a la 19ª jornada.

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa, 79

Baskonia, 93

FC Barcelona Lassa: Rice (15), Navarro (-), Víctor Claver (1), Doellman (10) y Tomic (2) –quinteto inicial-. Koponen (6), Peno (-), Faverani (11), Perperoglou (6), Vezenkov (14), Eriksson (6) y Diagné (8).

Baskonia: Larkin (18), Hanga (14), Diop (4), Tillie (13) y Budinger (15) –quinteto inicial-. Bargnani (6), Voigtmann (13), Sedekerskis (2), Beaubois (3), Blazic (-), Luz (-) y Laprovittola (5). 

Parciales: 20-21 / 23-32 / 20-30 / 16-10

Árbitros: Robert Lottermoser, Milivoje Jovcic y Piotr Milivoje

Volver arriba