FC Barcelona Lassa - Baskonia: Bartzokas se estrena en el Palau con una trabajada victoria (98-92)

FC Barcelona Lassa - Baskonia: Bartzokas se estrena en el Palau con una trabajada victoria (98-92)

Los azulgranas se han llevado un partido muy disputado tras disputar una prórroga trepidante y muy intensa

El estreno del nuevo técnico azulgrana, Georgios Bartzokas, en el Palau con partido oficial no podía ser mejor. Los azulgranas han ganado al conjunto de Sito Alonso por 98-92 en un partido que, aunque el marcador final fue igualado, el Barça ha dominado en casi todo el partido. Doellman y Rice han sido dos de los jugadores más destacados del partido con 24 y 20 puntos respectivamente.

El Barça Lassa ha jugado un partido serio desde el primer minuto del primer cuarto. Poco ha durado la igualdad de los primeros minutos de partido, ya que a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto Justin Doellman ha aparecido con cuatro puntos seguidos. Las anotaciones del pívot norteamericano han hecho que sus compañeros se encomienden de esta energía y efectividad para seguir con un buen nivel de juego. Los buenos momentos de juego del cinco del Barça han coincidido con la entrada del capitán. Con Navarro y Rice en la pista el conjunto de Bartzokas ha hecho unos dos primeros cuartos de partido muy serios y competitivos. Rice con su magia y sus asistencias ha despertado en algunos momentos algunas admiraciones del público.

De los dos primeros cuartos hay que destacar el buen porcentaje de anotaciones en tiros de dos puntos que ha tenido Doellman (69%) y la intensidad defensiva, a pesar de los 47 puntos que ha conseguido el equipo de Sito Alonso. El conjunto vasco no se rindió en ningún momento de la primera mitad y ha hecho sudar al equipo azulgrana. El Baskonia se acercaba durante el tramo final del segundo cuarto, pero un triple sobre la bocina de Rice ha hecho que el Barça Lassa cogiera el camino de vestuarios con un cierto margen de puntos para encarar la segunda parte.

La igualdad se apodera del encuentro

A pesar del buen partido que ha hecho el Barça Lassa, el Baskonia ha sido un equipo rocoso y en este tercer cuarto ha puesto las cosas más difíciles al conjunto catalán. Rice con su magia hacía vibrar y disfrutar a una afición entregada mientras los vascos subsistían a base de su buena efectividad desde la línea de tres puntos. Al final del tercer cuarto el Barça Lassa ha bajado su intensidad y esto ha hecho que el Baskonia se situara sólo tres puntos por debajo del conjunto azulgrana.

El último cuarto comenzó con mucha insistencia por parte de los de Sito Alonso para intentar ganar el partido en el Palau. En algunos momentos del cuarto los vascos han cogido una pequeña ventaja en el marcador, pero el Barça Lassa ha sabido sobreponerse a las adversidades del equipo rival y ha podido mantener el equilibrio en el marcador, con un Rice que iluminaba con sus jugadas y sus canastas.

Doellman tampoco ha querido perderse la fiesta del último cuarto y ha sido un jugador vital para que los de Bartzokas no se despegaran del partido. Sin embargo, un último ataque fallado por el Barça ha permitido al Baskonia, con una última posesión, tener la posibilidad de ganar el partido, pero la magia del Palau ha hecho que Hanga fallara el segundo tiro libre. Rice, con cuatro segundos de posesión, no ha podido anotar el tiro definitivo. Esto ha significado que el partido se fuera a la prórroga.

Reacción de campeón

Los hombres de Bartzokas han jugado un buen tiempo extra y no se han dejado intimidar por la persistencia vasca. Rice protagonista en la prórroga ha guiado con liderazgo un triunfo importantísimo para estrenarse en el Palau con muy buen pie. Después de un partido donde el FC Barcelona Lassa ha dominado casi en todos los momentos, ha podido conseguir una buena recompensa y se ha acabado llevando un victoria muy trabajada y muy importante para el estado anímico y mental del conjunto de Bartzokas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido