fcb.portal.reset.password

Bartzokas atendiendo a los medios antes de viajar | VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa comienza un nuevo reto europeo después de iniciar la Liga Endesa con dos victorias en dos jornadas. Los hombres de Georgios Bartzokas se estrenarán en el nuevo formato de Euroliga, que consta de una liga regular (con ida y vuelta) entre 16 equipos que se disputará hasta el próximo 7 de abril. Los 8 mejores clasificados jugarán un play-off de donde saldrán los cuatro clasificados para la Final Four de Estambul.

El técnico de los azulgranas afronta el inicio de la competición "muy motivado": "Será un gran reto para nosotros", destacó Bartzokas antes de viajar hacia Kazan, donde mañana (a partir de las 18.00 h) se enfrenta al equipo local. "Será un partido difícil, como cada primer partido. Ellos son el típico equipo ruso y en general tienen un buen equipo. Tendremos que jugar un partido largo, ser pacientes y luchar cada posesión si queremos ganar ", comentó el técnico griego sobre las posibles claves para conseguir el triunfo. Bartzokas también dio su opinión sobre el nuevo formato que ha adoptado la Euroliga: "Tenemos que esperar un año pero será muy interesante para los seguidores. Para los equipos el nivel de dificultad aumenta, con menos descanso y partidos muy duros ". Para el entrenador azulgrana la Euroliga es "el gran objetivo de la temporada".

A continuación repasamos las declaraciones más destacadas de Rice y Vezenkov:

Tyrese Rice

"Estamos preparados y motivados para empezar. Será muy emocionante ".

"El año pasado el Unics Kazan ya demostró ser un gran equipo. Debemos estar preparados para defender su juego ".

"No habrá un día en que juegues ante un equipo menor y puedas descansar. Tenemos que estar al cien por cien y cuidar nuestro cuerpo ".

"Pensamos sólo en el primer partido, es demasiado pronto para pensar en el mes de mayo".

Aleksandar Vezenkov

"Tenemos muchas ganas de iniciar la competición. Tenemos un reto muy ilusionante".

"Jugamos ante un equipo muy complicado, pero estamos preparando bien el partido".

"Creo que el nuevo formato será muy bueno porque cada enfrentamiento será importante".

"Tenemos suerte de no venir a jugar aquí durante el invierno. Es un viaje muy difícil".


Volver arriba