El Unicaja, un rival directo en la parte alta de la clasificación

El Unicaja, un rival directo en la parte alta de la clasificación

El equipo malagueño tiene el mismo balance que el Barça Lassa (18-9) y ambos conjuntos se encuentran a un triunfo de la tercera posición y a dos del liderazgo

El Barça Lassa recibe este domingo al Unicaja de Málaga en el que será un duelo clave para ambos equipos en este tramo final de Liga Regular. Y es que catalanes y andaluces cuentan con el mismo balance de victorias y derrotas (18-9) y, por tanto, el triunfo se prevé capital. Además, hay otro gran factor a tener en cuenta: el 'basket-average'. Los hombres de Bartzokas cayeron en el Martín Carpena por 95-89 en la prórroga y recuperar estos puntos podría ser determinante en la clasificación final.

El objetivo azulgrana no es otro que acabar lo más arriba posible en la Liga Regular y eso pasa por vencer en el día de Sant Jordi a un Unicaja que llega con la moral muy alta después de ganar la Eurocup, la segunda competición del baloncesto continental, y las últimas victorias en la Liga Endesa. Actualmente el Barça Lassa es el 6º clasificado en la competición doméstica, empatado con el Unicaja (5º, 18-9), mientras que el Iberostar Tenerife es cuarto (19-9), y tiene a tan sólo una victoria al tercer clasificado, el Baskonia, que a día de hoy ha ganado 19 partidos con ocho derrotas.

La igualdad es tan notable en los puestos de cabeza que los actuales líderes de la competición, el Real Madrid y el Valencia Basket, tienen dos victorias más que el Barça Lassa a falta de cinco partidos por disputarse (20-8). Los duelos directos que habrá en esta recta final de Liga Regular, además del 'basket-average' particular, determinará las posiciones finales de los equipos antes del inicio de los play-off.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido