fcb.portal.reset.password

Thomas y Granger, en un partido de Euroliga.

El Anadolu Efes, el próximo rival del Barça Lassa este viernes en la Euroliga de baloncesto (18h, Esport3 y Movistar +), cuenta con muchos ex jugadores que han pasado por la Liga Endesa y que, por tanto, se han enfrentado al Barça en el pasado reciente. Su entrenador, Velimir Perasovic, lo ha hecho como jugador y como técnico, y cuenta con Agustí Julbe, que fue entrenador ayudante del Barça durante cinco temporadas, como segundo entrenador.

Pasado ACB

La pareja de bases que forman Thomas Heurtel y Jayson Granger tiene un pasado longevo en la Liga Endesa. El primero de ellos, el base francés, jugó un año en Alicante y luego cuatro más al Baskonia, mientras que Jayson Granger, formado en el Estudiantes, disputó también la Euroliga con el Unicaja las últimas temporadas. En el lugar de alero encontramos un ex azulgrana: DeShaun Thomas. Tan sólo jugó una temporada como azulgrana, pero el alero norteamericano disputó más de 70 partidos como jugador del Barça Lassa.

En el juego interior nos encontramos otro ex ACB: el pívot Alen Omic, que jugó un curso en Las Palmas, en el Herbalife Gran Canaria, siendo fundamental en la buena temporada realizada por el conjunto canario en la Eurocup y en la Liga Endesa . Finalmente, destacar que Justin Doellman y Derrick Brown jugaron juntos en la Universidad de Xavier y que Perperoglou jugó en el Efes el curso 2014/15.

Buen recuerdo para Tomic

La visita al Abdi Ipekçi de Estambul la temporada 2013-14 fue de buen recuerdo para el Barça y también para Ante Tomic. Y es que el pívot azulgrana realizó su mejor actuación individual en la Euroliga contra el Efes: 26 puntos, 15 rebotes y 40 de valoración para el 44 'del Barça Lassa.

Volver arriba