CSKA de Moscú - FC Barcelona Lassa: Derrota en una pista inexpugnable (92-76)

CSKA de Moscú - FC Barcelona Lassa: Derrota en una pista inexpugnable (92-76)

Los de Bartzokas, a pesar de dar la cara en todo momento, han perdido en casa del líder, equipo que ha ganado todos los partidos en su pabellón

El FC Barcelona Lassa no ha podido asaltar el inexpugnable pabellón del CSKA de Moscú (92-76), que se consolida jornada tras jornada como líder de la clasificación en la Euroliga. Los rusos han demostrado por qué es tan difícil jugar en su pista y han puesto las cosas muy difíciles a los azulgranas, que a pesar de ir siempre a remolque en el marcador, han intentado dar la vuelta al resultado en todo momento, pero sin fortuna. Un gran segundo cuarto de los culés no ha sido suficiente para poder llevarse un resultado positivo de Moscú y, a pesar de llegar con vida en el último periodo, finalmente la victoria se ha quedado en Rusia.

El encuentro ha comenzado con una canasta inicial de Doellman que ha avanzado a los azulgrana, pero aún así, el primer cuarto ha sido muy favorable a los locales. Los hombres de Dimitris Itoudis han ido desaciéndose en el marcador de los culés con parciales bastante favorables, para terminar el período con un +13 (24-11).

El segundo cuarto, los azulgrana tampoco lo han empezado de la mejor manera posible, con una antideportiva de Perperoglou en el primer minuto. Sin embargo, el propio jugador griego ha sido uno de los más activos anotando 6 puntos seguidos (un 2 + 1 y un triple). La principal buena noticia de este segundo periodo ha sido la entrada de Juan Carlos Navarro, volviendo a las pistas después de la lesión. El de Sant Feliu de Llobregat ha vuelto de gran manera, anotando el primer triple intentado.

Reacción de orgullo

Junto con un gran triple de Vezenkov y una canasta de Navarro, parecía que los azulgrana podían acercarse al marcador, situándose a sólo 7 puntos (cuando habían llegado a estar 17 por debajo) pero el CSKA no ha aflojado el ritmo. Además, los árbitros han señalado técnicas a Bartzokas y Navarro, pero aún así los culés no se han dado por vencidos, y con dos triples seguidos de Oleson y Claver y una reacción de equipo brutal, el Barça ha llegado al descanso sólo dos puntos por debajo (44-42) con un segundo cuarto anotador espectacular: 31 puntos.

Tras el descanso, los culés han conseguido empatar el partido a 44 con una canasta de Koponen, y el propio finlandés ha anotado un triple para adelantar a los culés en Moscú. La reacción azulgrana ha sido magnífica y el partido ya volvía a estar totalmente igualado y abierto para ambos equipos. El cuarto ha seguido con un tira y afloja entre ambos conjuntos, sin ninguno de los dos abriendo brecha en el marcador. Cuando parecía que el CSKA podía distanciarse, han llegado los triples de Doellman y Claver (máximo anotador azulgrana con 17 puntos) para volver a igualarlo todo. Los locales, sin embargo, con también dos triples de Teodosic y Kurbajnov, han conseguido llegar al descanso con un 71-65.

Último cuarto sin fortuna

Los azulgrana llegaban al último periodo con opciones y compitiendo muy bien, con dos cuartos seguidos a un buen nivel. Pero el CSKA ha demostrado porque es el líder de la actual Euroliga y no ha dado opciones a los culés en este cuarto tiempo. Parecía que los de Bartzokas podrían disputar el partido hasta el final, pero el Barça ha vuelto a hacer un flojo periodo anotador (11 puntos, al igual que en el primer cuarto) y esto ha permitido que los rusos terminaran llevándose el encuentro por 92-76.

Finalmente, derrota azulgrana en Moscú, donde el Barça Lassa no ha sido capaz de sacar un resultado positivo de la pista del líder (donde nadie ha podido ganar en toda la Euroliga) pero ha dado la cara y ha luchado en todo momento. Ahora, el próximo partido de los de Bartzokas será el domingo en el Palau Blaugrana ante el Joventut (12.30h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido