Zalgiris Kaunas – FC Barcelona Lassa: La mala racha sigue en Lituania (89-85)

Zalgiris Kaunas – FC Barcelona Lassa: La mala racha sigue en Lituania (89-85)

En un partido de máxima igualdad y que se ha decidido al final, el Barça Lassa ha sumado una derrota dolorosa a pesar del gran partido de Navarro (17 puntos)

Aunque lo ha tenido cerca, el Barça Lassa no ha podido cortar la mala racha a domicilio que arrastra en la Euroliga. Los hombres de Bartzokas han caído en el Zalgirio Arena (89-85) en un partido intenso, igualado y que no se ha decidido hasta los últimos segundos. Juan Carlos Navarro, con 17 puntos, ha mantenido vivo al equipo en todo momento, pero no ha podido evitar la derrota. El Zalgiris Kaunas dirigido por el ex azulgrana Jasikevicius se ha impuesto gracias a la efectividad de los hombres de perímetro, y deja al Barça Lassa con ocho victorias y 13 derrotas en la undécima posición de la competición europea.

Inicio prometedor

Con dos triples de Rice y Koponen, el Barça Lassa ha iniciado el partido mandando. Los azulgranas encontraban buenas opciones en ataque, y Faverani -siete puntos en el primer cuarto- se ha hecho dueño de la pintura ante Augusto Lima. El ritmo anotador era bueno, y un parcial de 0-6 ha abierto la primera brecha favorable a los catalanes (13-19). La reacción local ha recibido la respuesta culé, y se ha llegado al final del primer periodo con los seis puntos de margen (18-24).

Al arrancar el segundo cuarto, el encuentro ha cambiado de panorama. El Barça Lassa ha encadenado varias pérdidas de balón consecutivas, y el Zalgiris lo ha aprovechado para nivelar el marcador (27-27). Navarro, con ocho puntos consecutivos, ha mantenido vivo al equipo. De hecho, hasta unos tiros libres anotados por Peno, los puntos del capitán han sido los únicos de los azulgranas. Sin embargo, el buen rendimiento defensivo ha permitido que al descanso se llegara con la mínima desventaja (39-38).

Navarro mantiene al equipo vivo hasta el final

El Barça Lassa ya había comprobado lo importante que era el inicio de cada periodo, y al volver de los vestuarios la concentración ha vuelto a ser máxima. Algunas canastas rápidas han situado a los culés por delante muy pronto (41-44). Como contrapartida, el conjunto de Bartzokas se ha cargado de faltas muy rápido. Aún así, los azulgranas han mantenido la intensidad y la igualdad, con alternancias constantes en el marcador. Era tanta la igualdad, que al final del tercer cuarto el electrónico del Zalgirio Arena reflejaba un empate a 61 puntos.

Comenzaba un último cuarto con todo por decidir, y el inicio de periodo ha sido inmejorable. Liderados por Navarro, los culés se han vuelto a avanzar de seis puntos (64-70). Las reacciones del Zalgiris Kaunas llegaban desde la línea de tres, y eran efectivas. Así, los lituanos han dado la vuelta al marcador gracias a la dirección de Lekavicius y los puntos de Jankunas, y han abierto brecha (73-70). El capitán ha vuelto a asumir responsabilidades y ha conducido los ataques, pero dos pérdidas casi consecutivas han sido claves. El Barça Lassa ha luchado hasta el final, ha recortado la desventaja hasta los dos puntos (85-83) a 17 segundos del final, pero no se ha podido evitar la octava derrota consecutiva a domicilio en la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido