Valencia Basket - FC Barcelona Lassa: Superados por la efectividad valenciana (83-61)

Valencia Basket - FC Barcelona Lassa: Superados por la efectividad valenciana (83-61)

Los de Bartzokas caen en el primer partido de play-off en un choque en que los valencianos han ido por delante en todo momento

El Barça Lassa ha visto superado por un rival que se ha mostrado más efectivo que los azulgrana. El Valencia Basket ha dominado el partido en todo momento a pesar de la intensidad azulgrana para intentar reducir la desventaja, que se ha visto aumentado de manera progresiva. Los de Bartzokas deberán ganar el partido del jueves en el Palau (20 horas) para forzar el tercer encuentro de la serie y seguir vivos en el play-off.

A los azulgrana les ha costado entrar en el partido en los primeros minutos. Por contra el Valencia se ha mostrado más efectivo ofensivamente. Sin embargo, con el paso de los minutos, la actividad ofensiva y el ritmo ofensivo de los de Bartzokas han llevado al Barça Lassa a igualar el marcador (12-12). Rice se ha echado el equipo a la espalda con seis puntos consecutivos. Las sensaciones que desprendía el equipo sobre el parquet de la Fonteta han cambiado, con los locales agotando las posesiones peligrosamente y el Barça se encuentra cómodo ofensivamente encontrando buenas opciones de tiro.

Aumenta la desventaja

Un parcial de 5-0 en los primeros compases del segundo cuarto situarían de nuevo los valencianos por delante en el electrónico. Un triple de Diop situaba los locales por delante con la máxima diferencia del partido hasta el momento, once puntos. Los azulgrana no se han ido del partido en ningún momento y ha rebajado la barrera de los diez puntos con un Perperoglou en estado de gracia (8 puntos). Un parcial de 10-0 favorable al Valencia en los últimos dos minutos del segundo cuarto han situado de nuevo la diferencia entre catalanes y valencianos por encima de los diez puntos (41-26).

En la reanudación, las pérdidas del Barça -12 en 30 minutos- han dado aire al conjunto local, que no perdonó las concesiones azulgrana. El Valencia ha podido ampliar la diferencia en el marcador hasta situarla por encima de los veinte puntos (63-41). Una desventaja en el marcador que los de Bartzokas ya no han podido reducir a pesar de los intentos de hacerlo (83-61).

Con este resultado, los de Bartzokas están obligados a ganar el próximo jueves en el Palau (20.00 horas, Movistar Deportes) para forzar el tercer partido de la serie, que se disputaría nuevamente en la Fonteta, y clasificarse para las semifinales .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido