fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa no puede superar al Valencia Basket en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final del Play-off de la Liga ACB. Las grandes actuaciones de Rice (18 puntos) y Tomic (14 puntos y 20 de valoración) han permitido al Barça llegar con opciones de victoria hasta el último segundo del partido, pero el último intento de Rice no ha tenido acierto y el Valencia se ha llevado la victoria.

Una derrota cruel, porque los de Bartzokas han podido reconducir un inicio dominador de los valencianos, que con un gran acierto han conseguido la primera ventaja (15-3, min 3). Pero dos triples seguidos de Oleson y Koponen respectivamente, han dado aire al ataque culé (15-9, min 7). El segundo cuarto ha tenido un inicio muy diferente al primero, ya que ha habido un constante intercambio de canastas, donde el Barça ha tenido en Renfroe y Oleson, con seis puntos cada uno, sus máximos exponentes (25-20, min 17) . Además, un triple de Oleson ha servido para reducir la diferencia inicial y ha culminado una gran reacción del Barça (31-26, min 20).

Mantienen el ritmo

Ya en el tercer cuarto, Oleson ha seguido haciendo de las suyas. Su acierto desde la línea de tres, acompañado por un triple de Rice, han permitido mantener controlado el empuje local (37-32, min 23). Seguidamente, Eriksson y Tomic han emergido para recortar distancias y llegar al último cuarto con el encuentro abierto (49-47, min 30).

Aparece Rice

Llegados al momento decisivo, Rice ha puesto su talento al servicio del equipo. El talentoso base ha convertido 16 puntos en la segunda mitad y ha ofrecido un recital técnico para superar a defensas rivales y clavar triples que han mantenido viva la esperanza de la victoria hasta el final (60-59, min 34). Finalmente, en un desenlace a cara o cruz, los dos triples lanzados por el mismo Rice no han terminado dentro y el Valencia, finalmente, será el equipo que juegue las semifinales (67-64, min 40).

La ficha del partido

Valencia Basket, 67
FC Barcelona, 64

Valencia Basket: San Emeterio (13), Rafa Martínez (12), Diot (5), Sikma (6) y Dubljevic (10) –cinco inicial–, Thomas (7), Sato (-), Vives (2), Oriola (2), Sastre (9) y Kravtsov (1).
FCB Lassa: Rice (18), Vezenkov (2), Oleson (9), Perperoglou (7), y Tomic (14) –cinco inicial–, Claver (-), Munford (-), Eriksson (3), Koponen (3) y Renfroe (8).
Parciales: 19-14 / 12-12 / 18-21 / 18-17.
Árbitros: J.C. García González, Antonio Conde, Castillo.


Volver arriba