FC Barcelona Lassa - Valencia Basket: Igualan la serie con una buena actuación (91-79)

FC Barcelona Lassa - Valencia Basket: Igualan la serie con una buena actuación (91-79)

Los de Bartzokas ganan el segundo partido de la serie de cuartos de final, con una buen control del rebote defensivo y un buen ataque, y se jugarán la clasificación para semifinales en el tercer y definitivo partido de la serie en la Fonteta

El Barça Lassa ha conseguido igualar la serie de cuartos de finales ante el Valencia Basket con un buen partido de los de Bartzokas (91-79). Los azulgrana se han aferrado al control del rebote defensivo y una buena circulación del balón, con buen acierto desde el triple y el tiro libre, para imponerse al Valencia Basket y forzar el tercer y definitivo partido de la serie a la Fonteta, este sábado (18:00 horas). Refroe, con 16 puntos y 6 rebotes (21 valoración) ha sido el azulgrana más destacado en una buena actuación coral del Baça Lassa.

El encuentro ha comenzado con una buena circulación ofensiva del Barça y controlando el rebote defensivo. Un hecho que ha permitido mantener la igualdad en el marcador en los primeros compases del partido. Un primer cuarto marcado también por el acierto ofensivo de los valencianos y la buena respuesta azulgrana teniendo paciencia en un ataque que ha visto repartida su anotación.

Koponen anotaba desde la línea de tres para hacer levantar el Palau, que agradecía el esfuerzo de los de Bartzokas (26-22). Los azulgrana seguían exhibiendo una buena circulación de balón y eso les ha dado opciones claras bajo canasta. El Barça no perdonó desde el tiro libre y sin errores en los primeros veinte minutos de juego (11/11).

La presión defensiva de los azulgrana ha asfixiado a los valencianos, que no conseguían anotar y los de Bartzokas lo han aprovechado para seguir ampliar la diferencia en el marcador con un inspirado Renfroe (12 puntos en la primera mitad). Claver situaba una nueva diferencia en el marcador desde la línea de tres ante un conjunto valenciano espeso en ataque justo antes del paso por vestuarios (49-32).

Solidez para forzar el tercer partido

El descanso no ha parado el ritmo del Barça Lassa, que ha saltado al parquet de nuevo con un buen control del rebote y encontrando buenas opciones ofensivas. De este modo, los azulgrana se han situado veinte puntos por encima (70-50) en el minuto 28. El Valencia se mostraba más acertado en ataque que en la primera mitad, pero los de Bartzokas mantenían su fluidez ofensiva y acierto desde la línea de tres puntos buscando el hombre libre. Los valencianos, sin embargo, han conseguido situarse a catorce puntos (73-59) en unos últimos dos minutos de desacierto azulgrana.

Los visitantes se llegarían a situar a once puntos pero ha vuelto a aparecer Renfroe (16 puntos), que junto con la buena defensa de los de Bartzokas ha permitido al Barça situar la ventaja por encima de los diez puntos para afrontar los últimos minutos de partido. Una diferencia que ya no se movería en el tramo final (91-79). En los últimos minutos, Diagne ha tenido que abandonar el parquet debido a unas molestias en la rodilla derecha y en las próximas horas se le realizarán pruebas.

Con este triunfo, el Barça Lassa iguala la serie de cuartos de finales de play-off contra el Valencia Basket (1-1). Este sábado 27 de mayo en la Fonteta (18.00 horas) se decidirá cuál de los dos conjuntos se clasifica para semifinales en el tercer y definitivo duelo de la serie.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido