FC Barcelona Lassa - Estrella Roja: Victoria necesaria de orgullo (67-54)

FC Barcelona Lassa - Estrella Roja: Victoria necesaria de orgullo (67-54)

A pesar de la eliminación matemática de la Euroliga y las numerosas bajas, los azulgranas se han impuesto en el Palau con Perperoglou (17) y Koponen (13) como máximos anotadores

El Barça Lassa ha sumado este viernes una victoria de orgullo y carácter, tras perder las opciones matemáticas en la Euroliga. El conjunto de Bartzokas, sin Tomic por sanción, se ha sobrepuesto a las adversidades y se ha impuesto al Estrella Roja en el Palau Blaugrana. Stratos Perperoglou, con 17 puntos, y Petteri Koponen, con 13, han sido los culés más destacados, acompañados de Diagne, el único pivote puro disponible.

Dos triples de Rice y Vezenkov sólo empezar han situado al Barça Lassa por delante ya desde el inicio. La buena defensa de los azulgrana impedía canastas fáciles del conjunto serbio, y los hombres de Bartzokas se han mantenido por delante en el marcador (13-9). Ante las bajas de Tomic -por sanción- y Faverani, Diagne ha ganado protagonismo bajo el aro, y Claver ha tenido que asumir la posición de 5 durante algunas fases. Después de unos minutos de acierto desde los 6,75, el Barça Lassa ha centrado su puntuación en los tiros libres. El Estrella Roja se ha avanzado justo antes de terminar el primer cuarto (17-18), pero ha sido momentáneo.

Al arrancar el segundo periodo, los culés han recuperado la iniciativa. Desde la defensa han crecido y han vuelto a mandar (24-20) gracias al reparto de puntos, con Koponen como hombre más destacado con siete. El marcador era corto, pero el Barça Lassa tenía la situación bajo control a pesar de las numerosas ausencias.

Sprint para asegurar el triunfo

El margen al descanso no era muy amplio (32-29), pero al inicio del tercer cuarto el Barça Lassa ha hecho un sprint en ataque que ha abierto la primera brecha importante. Ha superado los diez puntos de margen (52-40) gracias a la primera canasta del joven Kurucs con el primer equipo. En este momento se ha entrado en una fase de intercambio de canastas. Aún así, los culés tenían el partido bajo control gracias a la defensa y al dominio del rebote.

Pero el Estrella Roja, que está en la lucha por entrar en el playoff, ha hecho un último intento de reacción y se ha situado a sólo seis puntos (60-54). Al igual que había pasado en todos los intentos previos, el conjunto serbio ha recibido la respuesta del Barça en forma de puntos de Perperoglou y Koponen. Así se ha llegado a la bocina final, que ha certificado la 11ª victoria del Barça Lassa en la Euroliga (67-54). Un triunfo de orgullo que permite afrontar con confianza los próximos duelos vitales de Liga Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido