Divina Seguros Joventut - FC Barcelona Lassa: Tercer cuarto fulgurante para un triunfo contundente (56-76)

Divina Seguros Joventut - FC Barcelona Lassa: Tercer cuarto fulgurante para un triunfo contundente (56-76)

Un parcial de 6-29 es suficiente para derrotar al equipo verd-i-negre, en un derbi catalán en el que Koponen y Perperoglou, con 19 puntos, han sido los máximos anotadores

El FC Barcelona Lassa ha conseguido un triunfo muy importante en Badalona. Los de Georgios Bartzokas, tras la ajustada derrota ante el Real Madrid en la última jornada de la ACB (76-75), han vuelto a la senda de la victoria en la competición doméstica y lo han hecho con contundencia: un +20 contra el Divina Seguros Juventud (56-76) en la jornada 25, antes de afrontar una nueva semana exigente, con doble partido de Euroliga (Madrid y Estrella Roja) y la visita al Palau del Morabanc Andorra.

Para el triunfo final en el derbi por excelencia del baloncesto catalán, y después de una primera parte muy igualada, ha sido clave un demoledor parcial de 0-20 en los primeros minutos de un tercer período, que, después de un 6-29, ha acabado con el 34-61 en el electrónico. También han sido importantes Koponen y Perperoglou, que, con 19 puntos cada uno, se han convertido en los máximos anotadores del duelo.

La balanza no se decanta

Y eso que ha sido un inicio igualado y el resultado al descanso (28-32), con una pequeña ventaja azulgrana, así lo ha reflejado en los marcadores del Olímpic de Badalona. El 18-18 del primer periodo, con protagonismo destacado para Claver (8 puntos, 1 rebote y 7 de valoración) y Perperoglou (6 puntos, 2 rebotes y 6 de valoración), ha dado paso a un buen parcial del Barça de 2-1, con una Penya atascada en ataque y un Koponen que lo ha aprovechado (7 puntos en 6 minutos). De hecho, una canasta de dos del finés ha puesto la máxima de los primeros 20 minutos de juego, con el 20-29 (min. 16). Pero unos minutos verd-i-negres, que han subido en intensidad, ha vuelto a reducir las diferencias para marcharse a vestuarios con el 28-32.

Cinco minutos que matan el duelo

Todo ha cambiado, sin embargo, en la reanudación, con un parcial definitivo de 6-29, en el que el Barça, con más velocidad, acierto y consistencia defensiva (dos rebotes en ataque y 9 en defensa), ha hecho daño a la Penya, especialmente desde la línea de 3. Cuatro triples azulgrana -Claver, Perperoglou (2) y Koponen-, un 2+1 de Perperoglou, tres tiros libres de Rice y un mate de Diagne han puesto el 28-52 (min 56).

Sólo el local Neno Dimitrijevic, con dos lanzamientos de tres, ha podido anotar para los locales en este periodo, pero los 9 puntos de más que han transformado los de Bartzokas en los últimos 4 minutos han puesto el +27 (34-61) para el inicio de los últimos 10 minutos.

Una diferencia ya muy amplia y suficiente, porque aunque la Penya ha reducido diferencias, con un 22 a 15, el Barça ha contemporizado el marcador y no ha sufrido para mantener un triunfo (56-76) que pone a los azulgrana con un 16-7 en esta Liga ACB, empatado con Real Madrid y Baskonia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido