"Es un orgullo y una motivación llegar al Barça"

El valenciano, que lucirá el '10', espera "dar el máximo para ayudar al equipo a crecer y ganar el máximo de títulos posibles"

Víctor Claver ha sido presentado como nuevo jugador del Barça Lassa. En una rueda de prensa celebrada en el Palau Blaugrana, el alero valenciano ha explicado que "es un orgullo y una motivación llegar aquí en el Barça". Claver, al que han acompañado el directivo responsable de la sección Joan Bladé y el manager deportivo Rodrigo de la Fuente, ha firmado hasta el año 2019.

De La Fuente, tras felicitar al jugador por su medalla de bronce en los Juegos de Río, ha explicado que el cuerpo técnico espera de Claver "una gran versatilidad, equilibrio y consistencia". Además, ha agradecido al alero valenciano la predisposición a fichar por el Barça rechazando otras ofertas de equipos de Euroliga, y añadió que Claver será una pieza clave para "encontrar consistencia en el vestuario y hacer grupo".

Por otra parte, el jugador ha prometido "dar el máximo para ayudar al equipo a crecer". Además, Claver ha afirmado que se siente cómodo jugando indistintamente de '3' y de '4': "No tengo ningún problema. Ahora mismo juego más de '4' por el tipo de plantilla. Fue la posición donde más me utilizó -Bartzokas- el año pasado y estoy muy a gusto", ha señalado. Para Claver, llegar a Barcelona significa "más estabilidad" y ha destacado que coincidir de nuevo con Bartzokas es positivo.

El flamante medallista de bronce en Río también ha confesado que aterrizar en Barcelona y en el equipo había sido muy fácil porque ya conocía a gran parte del vestuario, y que espera ayudar Rice y Koponen a adaptarse, ya que los une una gran relación desde su época jugando juntos en el Khimki ruso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido