Betis - FC Barcelona Lassa: Triunfo desde el triple (72-89)

Betis - FC Barcelona Lassa: Triunfo desde el triple (72-89)

Los de Bartzokas consiguen la victoria ante el Betis con un gran acierto desde la línea de tres. Eriksson, máximo anotador del partido con 18 puntos, y la aportación de calidad de Claver y Vezenkov (19 y 20 de valoración respectivamente) han sido clave

El Barça Lassa suma la vigésima victoria en Liga regular gracias al triunfo ante el Betis (72-89). El elevado acierto en ataque de los azulgrana -destacando la efectividad desde el 6.75 (12 triples y 40% de efectividad)- ha guiado a los de Bartzokas a una victoria incontestable que les permite consolidarse en las posiciones de cabezas de serie de play off. El triunfo ha tenido como principales protagonistas Eriksson, máximo anotador del partido con 18 puntos y cuatro triples, y una brillante aportación de Claver y Vezenkov (19 y 20 de valoración respectivamente).

El encuentro ha tenido un ritmo muy elevado desde el inicio, lo que ha provocado un marcador elevado (24-26, min. 10). Los constantes intercambios de canastas se han visto frenados en el segundo cuarto, dado que el aumento de la intensidad defensiva ha cambiado la dinámica.

Aparecen los cañoneros

Las muñecas más peligrosas del Barça han aparecido para avanzar a los azulgrana en los primeros compases del partido y han tenido un papel fundamental en la victoria. Claver, Renfroe y Eriksson han dado la primera ventaja a los culés desde la línea de tres 19-24 (min. 9). Así pues, los de Bartzokas han dominado el marcador en todo momento y se ha llegado al descanso con el 38-50 y un 7 de 13 en tiros de tres.

La reanudación ha sido calcada al inicio del partido; el Barça dominaba y los visitantes intentaban recortar distancias a base de ritmo y contragolpes. Las embestidas del Betis les ha permitido recortar distancias consiguiendo un parcial de 6-0 (56-65, min 29), pero los culés se encargaban de calmar los ánimos mediante un triple de Renfroe (56-68, min 30). Además, Diagne y Tomic han sido los dueños de la pintura con una excelente defensa del bloqueo directo y han colapsado los anotadores locales.

Un Barça dominador

Las penetraciones a canasta han permitido crear superioridades para hacer circular el balón y encontrar las mejores opciones de lanzamiento. El Betis -que se encuentra en la lucha por salir de la parte baja de la clasificación- ha optado por ataques cortos y rápidas transiciones ofensivas, lo que el Barça ha podido controlar a través de la concentración y solidaridad defensiva y los múltiples recursos ofensivos. De este modo, el tercer cuarto ha finalizado con una cómoda ventaja para los azulgrana (58-70, min 30).

En la recta final del partido, el Barça Lassa ha sacado la personalidad necesaria para castigar la defensa local. Koponen y Eriksson con dos triples consecutivos han puesto el 60-75 a falta de siete minutos para el final. Además, ha llegado la máxima diferencia gracias a que Navarro y de nuevo Eriksson han emergido en el momento preciso para clavar dos triples que sentenciarían el encuentro (63-83, min 35). Finalmente, una victoria clara y contundente que permite a los azulgrana consolidarse como cabezas de serie de play off (72-89).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido