Baskonia Vitoria - FC Barcelona Lassa: Derrota ajustada en Vitoria (65-62)

Baskonia Vitoria - FC Barcelona Lassa: Derrota ajustada en Vitoria (65-62)

Los azulgrana caen por sólo tres puntos tras un buen inicio en el Buesa Arena

El FC Barcelona Lassa ha sufrido una ajustada derrota en Vitoria. A pesar de arrancar bien y llegar al descanso por delante en el marcador Baskonia ha podido dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto y acabar imponiéndose a un Barça Lassa que ha contado con dos nuevas ausencias para el partido, las de Stratos Perperoglou (ausente seis semanas por una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda) y Brad Oleson (baja de última hora por una lumbalgia). De esta manera, los azulgranas quedan con cinco victorias y ocho derrotas en la Euroliga.

Un buen parcial de inicio

El Barça Lassa ha salido enchufado al Buesa Arena. Un rápido parcial de 0-9 le ha permitido encarar con confianza la parte inicial del partido. Serio en defensa y correcto en ataque, el equipo de Georgios Bartzokas ha mantenido esta ventaja durante todo el primer parcial. Los locales han necesitado más de cuatro minutos y medio para anotar la primera canasta, lo que ha quedado patente en el resultado final del cuarto inicial: 9-14.

La tónica se ha mantenido durante el segundo parcial. Un buen Barça Lassa ha frenado los intentos de remontada de los locales, completamente negados desde la línea de tres. Un contragolpe finalizado con un mate de Dorsey volvía a otorgar los +10 de ventaja para los azulgranas, que llegarían al descanso finalmente seis puntos por delante (24-30).

Koponen, Tomic y Rice lideran al Barça Lassa

El tercer cuarto ha arrancado con un intercambio de triples entre Koponen y Baskonia, que durante los primeros 20 minutos no había anotado ninguno. El finlandés ha sido el jugador determinante en este tramo de partido, liderando a un Barça Lassa que veía como, poco a poco, toda su renta iba desapareciendo. De esta manera, se ha pasado del 32-41 al 43-42 que suponía la primera ventaja para los locales.

A partir de ahí el partido se ha ido decidiendo por detalles. La siempre valiosa aportación de Tomic -el más regular de los azulgrana- y el liderazgo de un inspirado Rice han ido manteniendo con vida un Barça Lassa que ahora tenía que remar contracorriente. A 90 segundos para el final reinaba la máxima igualdad: 60-60. Finalmente, un triple de Larkin y el acierto desde el tiro libre de Beaubois han asegurado el triunfo para los locales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido