Bartzokas:

Bartzokas: "Tenemos que pensar en ganar"

El técnico del FCB Lassa y el base estadounidense Tyrese Rice se han mostrado muy positivos de caras al importante partido de este jueves ante el Zalgiris

El FCB Lassa disputa, este jueves, un partido clave para sus aspiraciones a entrar en la zona que da acceso a disputar el "play-off" previo a la Final Four. Tras la victoria del pasado domingo ante el Baskonia, Georgios Bartzokas ha reconocido que "el equipo está mucho mejor después de ganar". "Era importante para nosotros -prosigue- reaccionar tras perder el pasado viernes, ahora la visión es diferente". El técnico griego del FCB Lassa ha destacado que "matemáticamente aún es posible clasificarnos".

Bartzokas ha hablado de la importancia del partido ante el Zalgiris: "Necesitaremos hacer un gran partido para ganar; jugamos en una pista complicada, con un ambiente siempre complicado por el oponente y contra un equipo muy motivado". El entrenador azulgrana ha afirmado no mirar más allá "del siguiente partido". "Tenemos que pensar en ganar" aseguró antes de referirse sobre Koponen y Eriksson. Del primero, dijo que "es muy importante que haya podido completar el entrenamiento con el equipo y viaje con nosotros". Por otra parte, la participación del alero sueco dependerá de sus sensaciones: "Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias en la rodilla".

Tyrese RICE

Tyrese Rice destacó el paso adelante que busca el equipo tras la victoria obtenida ante el Baskonia: "Psicológicamente, ha sido un paso muy grande. Tras la derrota en la Euroliga, responder contra el mismo equipo en su casa ha sido muy importante para nosotros". "Creo que hemos demostrado -continúa- mucho espíritu y mucha fe; debemos partir de este último resultado para ir hacia adelante". El jugador del FCB Lassa se ha mostrado muy positivo ya que "tenemos que construir sobre la última victoria, es nuestro punto de partida. Demostramos mucha personalidad y es el momento de hacer un cambio". Rice se ha deshecho en elogios, incluso, hacia la actitud de todo el equipo en los últimos dos entrenamientos: "Hemos trabajado mucho y más duro, parecido a como ya hicimos en la pretemporada; lo podemos utilizar para salir adelante".

El base norteamericano es consciente de que el equipo necesita victorias para llegar la zona de "play-off". "Necesitamos ganar e iniciar una racha que nos sirva para situarnos en mejor posición para cuando llegue el mes de abril". Rice agregó que "cuando sales a la pista y luchas los 40 minutos puedes vivir con el resultado, aunque no estamos fuera de la lucha". El base del FCB Lassa también se refirió al joven jugador del filial, Stefan Peno: "Está creciendo como jugador, demuestra más estabilidad con el paso del tiempo". Rice ha querido destacar, como principales cualidades del base serbio, sus capacidades defensivas ya que "puede causar problemas a los rivales y nos puede ayudar mucho; también dirigiendo el juego". "No tiene que hacer nada espectacular; él lo entiende y está preparado para hacerlo" concluyó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido