Así fue el debut de Rodions Kurucs con el Barça Lassa

Así fue el debut de Rodions Kurucs con el Barça Lassa

El alero letón, de 19 años, debutó oficialmente con el Barça Lassa en un partido de Euroliga e incluso anotó una canasta

El letón Rodions Kurucs, jugador del Barça Lassa B, hizo su debut con el primer equipo en un partido de máxima exigencia. Disputó un total de 3 minutos y 20 segundos y anotó una canasta de bella factura, una penetración hacia canasta en la que tuvo que sortear a varios defensores. De 19 años y 2'04, Kurucs es uno de los jugadores con proyección que hay en el filial y que en los últimos meses, tras superar una lesión al inicio de curso, ha entrenado habitualmente bajo las órdenes de Georgios Bartzokas haciendo dobles sesiones de entrenamiento junto con sus compañeros Peno y Aleix Font.

“Un sueño hecho realidad”

"Ha sido una sensación increíble poder debutar con el primer equipo. Me llamaron cuando estaba con el segundo equipo -en Burgos- y pensé que podría llegar a jugar. El entrenador Bartzokas me dijo: "Estate preparado para jugar y hacer todo lo que puedas para ayudar al equipo". Ha sido un sueño hecho realidad y, además, he anotado mis primeros puntos en la Euroliga. He estado esperando este momento mucho tiempo", comentaba Kurucs después del partido ante los medios informativos.

Kurucs, un jugador con mucha presencia física y capaz de jugar de fuera a dentro y con buenos porcentajes desde el triple, ha disputado este curso un total de 21 partidos bajo las órdenes de Alfred Julbe con el Barça Lassa B, en la LEB Oro, con una media de 9.5 puntos en 22 minutos de juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido