¿Qué debes saber de los Oklahoma City Thunder?

¿Qué debes saber de los Oklahoma City Thunder?

Conoce un poco más al conjunto de la NBA que se enfrentará con el Barça Lassa este miércoles en el Palau Sant Jordi
  • En la plantilla de los Oklahoma City Thunder destaca la presencia de Alex Abrines, que durante cuatro temporadas defendió la camiseta del Barça Lassa. El balear inicia esta temporada la aventura en la NBA tras disputar 255 partidos como azulgrana y con un palmarés de una Liga Endesa (2013/14), una Copa del Rey (2012/13) y una Supercopa ACB (2015 / 16).
  • Además de Abrines, hay otro ex jugador del FC Barcelona que ha aterrizado este verano en la plantilla del conjunto de Oklahoma. Es Ersan Ilyasova, que jugó como azulgrana durante las temporadas 2007/08 y 2008/09. El turco, cuando dejó el Palau Blaugrana, jugó en los Milwaukee Bucks -con un paréntesis en el Anadolu Efes-, los Detroit Pistons y los Orlando Magic antes de firmar por su equipo actual.
  • La franquicia de Oklahoma City nació en 2008. Después del huracán Katrina, los New Orleans Hornets se vieron obligados a trasladarse temporalmente a Oklahoma City para las temporadas 2005/06 y 2006/07. La ciudad demostró estar capacitada para asumir una franquicia NBA, y en 2006 los derechos de los Seattle SuperSonics fueron vendidos a un grupo inversor que más tarde crearía los nuevos Oklahoma City Thunder.
  • El pabellón que acoge los partidos de los Oklahoma City Thunder, con una capacidad para casi 20.000 espectadores y propiedad de la ciudad, cambió de nombre en 2011. Hasta entonces se llamaba Ford Center, y a partir de ese año pasó a llamarse Chesapeake Energy Arena.
  • De las siete temporadas que han competido en la NBA, el mejor resultado del rival del Barça Lassa de este miércoles ha sido un subcampeonato. Fue la temporada 2011/12, cuando el equipo liderado por Kevin Durant cayó ante los Miami Heat (4-1). Además, han llegado a tres finales de Conferencia, en las que han caído contra Dallas Mavericks (2010/11), San Antonio Spurs (2013/14) y Golden State Warriors (2015/16).
  • La gran estrella de las últimas temporadas los Thunder, Kevin Durant, ha firmado este verano por los Golden State Warriors -actual subcampeón del NBA-, donde coincidirá con el MVP de las últimas dos temporadas regulares, Stephen Curry.
  • En el equipo de Oklahoma también destaca el hijo de una leyenda del baloncesto. El lituano Domantas Sabonis es hijo de Arvydas Sabonis, el mítico pívot soviético que brilló, sobre todo, en los Portland Trail Blazers en los años 90. Su hijo, antes de jugar en la NBA, llegó a jugar con el Unicaja de Málaga con sólo 16 años.
  • Con la marcha de Durant, Russell Westbrook queda como el jugador franquicia de los Oklahoma City Thunder. El jugador, de 28 años, ha sido elegido MVP de los All-Star Game de la NBA en las dos últimas ediciones (2015 y 2016).
  • Oklahoma es un estado del centro-sur de Estados Unidos, con una población aproximada de unos tres millones y medio de habitantes y que ingresó en la Unión en 1907.
  • Además del partido contra el Barça Lassa, los Oklahoma City Thunder también jugarán contra el Real Madrid en el marco de los NBA Global Games Europe. Dos días antes de enfrentarse con el conjunto de Georgios Bartzokas, los estadounidenses se enfrentarán con el equipo blanco.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido