fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en una rueda de prensa de Euroliga / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]"Debe ser una noche importante para nosotros". Xavi Pascual ha comparecido en rueda de prensa antes de recibir este jueves (20.45 horas, Esport3) la visita del Lokomotiv Kuban, actual líder del grupo en la Euroliga. El técnico azulgrana ha elogiado al rival, de quien ha dicho que es "un equipo equilibrado", que "trabaja bien en las dos canastas" y que es "un equipo maduro por las alturas de competición en la que estamos". En caso de victoria, los azulgrana se situarían al frente de su grupo. Un paso más en el camino europeo. En este sentido, el técnico aseguró: "Es muy pronto todavía, pero nosotros trabajamos para ser un candidato al título".

El Barça Lassa afronta el partido en buena forma, tras una nueva victoria en la Liga y con varios jugadores en un gran estado de forma. Aun así, Pascual no ha querido personalizar, aunque reconoció que "Tomic es un jugador clave". "Están realmente bien muchos jugadores, el rendimiento del conjunto nos está dando mucho", comentó el técnico.El rendimiento del conjunto nos está dando mucho

Cuestionado por el nuevo formato que tendrá la Euroliga, Xavi Pascual ha dicho que "debe satisfacer al espectador". "Una liga regular con 16 equipos de tanto nivel hará que veamos en el Palau todos los equipos potentes", analizó. Aunque el calendario podría verse afectado con más partidos que nunca, el técnico ha reconocido que "en general es un cambio positivo, y los clubes tienen que salir ganando".

Unos minutos antes de la rueda de prensa de Xavi Pascual también ha hablado para los medios Ante Tomic. El croata, en estado de gracia en los últimos partidos, ha valorado su rendimiento y el partido de este jueves en el Palau:

"El Lokomotiv juega muy bien y son primeros. En la Euroliga siempre hay que jugar bien para ganar, y en el Palau no podemos fallar".

"He empezado muy bien la temporada, pero lo más importante es que el equipo está dando buen rendimiento en la Liga y en la Euroliga".

"Tenemos una plantilla más larga, pero es difícil comparar con la temporada pasada. Lo más importante es que todos los jugadores aportan".

"Samuels y Lawal son jugadores diferentes y nos entendemos bien. Me gusta jugar con un pivot más fuerte que gana la posición y con quien puedo combinar, como Samuels, mientras que Lawal es un '5' más atlético. Me encuentro cómodo con ellos".


FCB Basket: Xavi Pascual y Ante Tomic, previa... by fcbarcelona

Posible victoria 250

En caso de victoria, el Barça Lassa llegaría a las 250 victoria en la Euroliga. Sobre esta meta, Xavi Pascual ha dicho que "sería bonito para toda la gente que ha pasado por aquí antes que nosotros". Sin embargo, ha reconocido que "el equipo no necesita más motivación para el partido, porque ya es bastante atractivo".

Volver arriba