fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual en rueda de prensa / FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto recibe este jueves, en el Palau Blaugrana, el Pinar Karsikaya turco (21:00 horas, Esports3) en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga. En la previa del partido han hablado el técnico azulgrana, Xavi Pascual, y el jugador Alex Abrines.

"Volvemos a jugar en el Palau y eso nos ayudará mucho", ha dicho Xavi Pascual. El técnico azulgrana considera que el partido será muy duro a nivel físico: "El Pinar es un equipo muy, muy complicado, muy físico. No nos será nada fácil desarrollar nuestro juego", ha asegurado. En el partido de ida, los turcos consiguieron la victoria por 71-62, un partido en el que, según Pascual, se cometieron demasiados errores: "En Turquía se hicieron muchas cosas mal. Quizás el partido nos llegaba un poco demasiado temprano". El técnico tendrá este jueves todos los jugadores disponibles de un equipo que está en fase de crecimiento: "Cada vez estamos más sólidos en todos los aspectos del juego".

Abrines: "Tenemos que empezar con una intensidad extra"

El escolta mallorquín, Alex Abrines, ha hablado sobre las claves para conseguir la victoria: "Desde el principio tenemos que salir con una intensidad extra. Con esto y la ayuda del Palau seguro que tiraremos el partido adelante". De cara al futuro del equipo en la Euroliga, Abrines ha destacado que el objetivo pasa por conseguir la clasificación matemáticamente lo antes posible: "Todavía quedan muchos partidos pero nuestro objetivo es clasificarnos. Después ya intentaremos quedar primeros".

En la actual plantilla del Barça hay dos jugadores, Arroyo y Perperoglu, que ya saben que es jugar cada semana contra equipos turcos, un aspecto que para Abrines puede ser decisivo de cara al enfrentamiento: "Nos pueden ayudar a ver cuáles son las debilidades del equipo contrario", ha asegurado el jugador.

 

 

 

 


FCB Basket: Pascual y Abrines, previa Pinar... por fcbarcelona
Volver arriba