fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual y Pau Ribas han hablado en la previa del partido contra el Lokomotiv Kuban / VÍCTOR SALGADO - FCB

Al FC Barcelona Lassa de baloncesto sólo le queda un partido para terminar la primera fase de la Euroliga. El rival será el actual líder del grupo, el Lokomotiv Kuban, que sólo ha ganado un partido más que los azulgranas en esta fase de la clasificación. En este contexto el Barça buscará una victoria para cerrar la primera fase como primeros de grupos, a pesar de que ser primeros no da ninguna ventaja para la siguiente fase, un hecho que Xavi Pascual tiene presente: "Sabemos que la relevancia de ser primeros o segundos es muy relativa". Sin embargo, el Barça es un equipo de entidad en la competición y buscará la victoria: "Queremos ser primeros, porque nos gusta ser primeros".

El Barça Lassa se encontrará un rival muy complicado, y Pascual es consciente de su dificultad: "Es un equipo muy competitivo, con buena calidad atlética y capacidad de defensa, un equipo que está arriba porque se lo ha ganado". Por lo tanto, el equipo necesitará estar al 100 por 100 de sus posibilidades, como en la primera parte contra el Unicaja: "En esta competición, si no estás bien, no ganas, tienes que jugar bien para poder ganar".

Pau Ribas también ha hablado con los medios antes de viajar hacia Krasnodar, Rusia. El alero catalán también sabe de la importancia de quedar como primero de grupos: "Conseguir el primer lugar en Europa hace ganarte el respeto de todos, de que lo has hecho bien en la primera fase". Pero el equipo no sólo quiere ganar para clasificarse como primero de grupo. Y es que las dos últimas derrotas europeas dan un plus de motivación a los jugadores para volver a ganar: "Nos costó mucho ganar en el Palau al Lokomotiv y tenemos ganas de hacer un buen partido. Además, venimos de perder en casa y tenemos ganas de volver a ganar".


Xavi Pascual y Pau Ribas, previa FCB Lassa... by fcbarcelona
Volver arriba