fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en un partido de Euroliga / VICTOR SALGADO - FCB

Con el billete para el Top 16 en el bolsillo, pero con ganas de seguir manteniendo todas las opciones de ser primero del Grupo C. Este es el objetivo del Barça Lassa, que afronta la novena jornada de la Euroliga contra el Zalgiris Kaunas (21 horas, Esport3 y Canal + Deportes), también clasificado para la siguiente fase de la máxima competición europea. Para lograrlo, la idea de Xavi Pascual es clara: "Nos tomamos este encuentro con mucha seriedad, con ganas de hacer un partido completo ante nuestra afición, especialmente tras la última derrota ante el Panathinaikos. Porque acabar con un pleno de victorias sería muy importante para el futuro"

Actualmente, el Barça Lassa encabeza el Grupo C. Con dos victorias en las dos últimas jornadas, los de Pascual, que dependen de ellos mismos, conseguirán finalizar la fase de grupos en la primera posición. Esta pequeña ventaja es la que quiere seguir manteniendo el equipo, empatado con el Lokomotiv Kuban, pero con el basket average particular ganado. "Nos preparamos para ir creciendo y para cuando lleguen los momentos más complicados de la competición. Ahora, nuestra ambición es ser primeros y, por ello, es muy importante ganar al Zalgiris. Esta victoria nos haría vivir de manera especial el partido de la última jornada contra el Krasnodar".

El entrenador, además, ha dado las pautas que el Barça Lassa debe seguir para hacer un buen partido. Así pues, "estar bien en la cobertura de sus exteriores", "controlar el juego interior" y "aumentar el porcentaje de rebotes" parece clave.

"Estamos concentrados en nuestra gran meta"

En la misma línea que Xavi Pascual, el base puertorriqueño Carlos Arroyotambién ha comentado la importancia de hacer un gran partido el jueves en el Palau, contra el Zalgiris, para continuar dependiendo de ellos mismos y terminar primeros. De hecho, el jugador ha asegurado que todo el equipo "está concentrado en la gran meta". "Queremos ganar el partido de la manera que sabemos jugar. La realidad es que tenemos que seguir mejorando como grupo, pero competimos para ganar. En nuestra mente está enfocarnos en lo que tenemos que hacer", ha añadido.


Xavi Pascual y Arroyo, previa FCB Lassa... by fcbarcelona
Volver arriba