Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Nos levantaremos, lo prepararemos y saldremos a ganar"

El técnico del FC Barcelona Lassa ha reconocido que el Madrid ha sido superior y que el primer parcial ha sido clave, pero confía en que su equipo sea capaz de volver a ganar el factor cancha con un triunfo en casa de los blancos

Xavi Pascual lo tiene claro. Pese a la derrota de esta noche contra el Real Madrid (70-90), el técnico del FC Barcelona no tiene dudas: "Nos levantaremos, lo prepararemos y saldremos a ganar. Debemos ser más duros y contundentes ofensivamente hablando y debemos mejorar la capacidad del rebote. Si mejoramos, podemos ganar perfectamente. Ya lo hemos hecho otras veces y, ahora, intentaremos volver a recuperar el factor cancha".

Así se ha mostrado el entrenador azulgrana, después de la derrota en el segundo partido del play-off por el título de la ACB. Un partido "claramente marcado por el inicio, con un gran desacierto por parte nuestra". "Ellos han estado mejor en el rebote y hemos tenido un total de 14 pérdidas", ha analizado, aunque cree que "el partido ha vuelto a decidirse desde la línea de 3". Por ello, Pascual es consciente de que, "para ganar en Madrid, necesitaremos recuperar el buen porcentaje de tiro exterior y mejorar en la defensa del poste bajo"

Una opinión compartida, también, por sus jugadores, así como por el secretario técnico del primer equipo, Rodrigo de la Fuente, que ha analizado el partido para Barça TV.

Rodrigo de la Fuente

"Ha sido un partido muy diferente al primero. No hemos empezado bien el cuarto y eso nos ha sentenciado"

"Todavía estamos en el inicio de la final y tenemos que pensar en el próximo partido. Mirar en que hemos fallado y mejorar para intentar ganar"

"Su defensa ha sido clave. Esto les ha dado un alto ritmo que les ha permitido coger confianza"

"Si ya hemos sido capaces de ganar en Madrid esta temporada,... ¿porque no lo podemos volver a hacer ahora?"

"Lo mejor es ir poco a poco y prepararse tanto física como mentalmente. Tenemos que ir a por todas en Madrid"

Pau Ribas

"El primer parcial nos ha perjudicado. Hemos intentado reducir la diferencia, pero no lo hemos conseguido"

"Mentalmente, ellos estaban más preparados. Han salido con la mentalidad con la que se debía salir, fuertes desde el principio"

Más reacciones, en el siguiente vídeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido