fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en rueda de prensa / MIGUEL RUIZ - FCB

Este miércoles, el Barça Lassa de baloncesto inicia su participación en los cuartos de final de la Euroliga ante el Lokomotiv Kuban (19.00 horas), en Krasnodar, en una eliminatoria en la que "cada uno de los partidos será una final", tal y como ha asegurado Xavi Pascual en la rueda de prensa previa. Asimismo, el técnico azulgrana ha advertido de que "no hay que pensar que es una eliminatoria larga, sino que en el primer partido se acaba".

El Barça, pues, afronta este cruce "con toda la ilusión para dar un paso más". "El Lokomotiv Kuban ha tenido una trayectoria más cómoda, pero eso nos alienta", aseguró Pascual.

Los azulgranas se enfrentarán al conjunto ruso en una serie en la que los pequeños detalles serán clave para decidir el desenlace: "Son versátiles, físicos y atléticos y les permite cambiar posiciones en todo momento. Son la mejor defensa del campeonato". El factor pista será uno de los factores en contra del Barça, aunque el técnico barcelonista ha asegurado que "hay que darle la vuelta e intentar ganar un partido allí para dar la vuelta la ventaja".

Pau Ribas: "Ellos también nos deben temer, porque somos el Barça"

También ha valorado la eliminatoria de los cuartos de final contra el Lokomotiv Kuban el catalán Pau Ribas. El alero, que poco a poco se encuentra mejor de sus molestias en el pie, comentó que el equipo ya tiene asumido que, a partir de ahora, "ganar en casa y no sumar buenos resultados fuera no nos sirve para nada". Es por ello que el jugador ha comentado que los azulgranas "comienzan este play-off con una mentalidad diferente", que no es otra que "jugar todos los partidos con el único objetivo de la victoria".

Como su entrenador, el azulgrana también ha hecho referencia al juego sólido que está practicando a lo largo de la temporada el Lokomotiv, con "una gran defensa", y ha dado alguna de las claves de los enfrentamientos: "Los tenemos que atacar bien. Son muy atléticos y tenemos que preparar bien el partido para sacar las ventajas. Debemos utilizar todas nuestras rotaciones y demostrar que, si quieren ganarnos, tendrán que jugar muy bien". "Ellos también tienen que temer muchos aspectos nuestros, porque nosotros somos el Barça", espetó Ribas.

En cuanto al factor pista, Ribas cree que "jugar el primer partido y ganarlo sería un golpe sobre la mesa, pero no cambia nada". Porque "no podemos dejar pasar ninguna oportunidad".


FCB Basket: Xavi Pascual i Ribas, prèvia partit... by fcbarcelona
Volver arriba