fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual se ha mostrado satisfecho con el inicio de temporada del equipo / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto viaja a Turquía para inaugurar este jueves la edición 2015/16 de la Euroliga contra el Pinar Karsiyaka, el actual campeón de la Liga turca. Antes de subir al avión, Xavi Pascual y Justin Doellman han atendido a los medios para valorar el estado del equipo en este inicio de competición. El técnico azulgrana, que ha recordado la condición de campeón turco del Pinar, ha asegurado que "jugar fuera de casa en la Euroliga siempre es difícil".

Según Pascual, el conjunto turco "ha montado un equipo muy competitivo, con cinco estadounidenses y un colombiano de buen nivel", además de definir su juego: "Hacen un baloncesto muy táctico para restar ritmo al rival". Ante esto, ha afirmado que el Barça deberá estar "bien en ambos lados de la pista".

Inicio muy positivo

El técnico reconoce que "empezar ganando siempre ayuda, y este año especialmente", tras levantar la Liga Catalana y la Supercopa Endesa, además de ganar la primera jornada de Liga. Xavi Pascual ha informado de que a Turquía viaja toda la plantilla: "Por primera vez hemos podido entrenar con los 14 jugadores, esperamos que se alargue en el tiempo".

Justin Doellman, uno de los jugadores más destacados del Barça en el primer partido de Liga, también ha comentado el primer desplazamiento europeo: "Es un viaje largo y nos encontraremos un equipo duro. Tendremos que controlar el ritmo del partido". En la línea de su técnico, el estadounidense ha afirmado que "siempre es difícil jugar fuera", pero ha reconocido que el equipo "está muy bien". "Tenemos que ser duros en defensa y llevar el ritmo. Si hacemos esto tendremos muchas opciones de ganar", ha sentenciado.


Xavi Pascual y Justin Doellman, previa Pinar... by fcbarcelona
Volver arriba