Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Hemos sido sólidos los 40 minutos"

El técnico azulgrana ha destacado el trabajo defensivo del equipo y ha advertido de la dificultad de los cuartos de final contra el Lokomotiv Kuban

El entrenador del Barça Lassa de baloncesto, Xavi Pascual, ha valorado la victoria al Zalgirio Arena y la consecuente clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. En primer lugar, el técnico azulgrana ha destacado el trabajo defensivo del equipo durante todo el partido: "Hemos sido muy sólidos durante los 40 minutos". Ha sido un partido nervioso por lo que había en juego. "En la primera parte hemos estado muy nerviosos y nos hemos precipitado", reconoció Pascual, que aseguró a continuación que "el descanso ha ido bien para calmarnos y hacerlo mejor en la segunda mitad".

El partido ha tenido dos nombres propios sobre el parqué: Joey Dorsey y Pau Ribas. El pívot, poderoso bajo los dos aros, finalizó el partido con 12 puntos y 13 rebotes, para una valoración de 25. "Lo ha hecho todo bien excepto el tiro libre. Es muy vistoso, pero el resto lo ha hecho todo bien. Trabajamos para mejorarlo, ahora ya es una cuestión psicológica", reconoció el técnico. Por su parte, Ribas ha vuelto a las pistas tres semanas después con un 4 de 4 en triples que ha sido clave para el desenlace del encuentro.

Xavi Pascual ha afirmado que "ha sido un partido de mucho contacto" y que "los árbitros así lo han permitido". Una vez superado un Top16 de máxima dificultad, el Barça Lassa afronta los cuartos de final con el factor pista en contra. El rival será el Lokomotiv Kuban. Antes de conocer el siguiente escollo, el técnico azulgrana ya advertía de su dificultad: "Tal vez no es una pista tan caliente como la de Panathinaikos, pero será un rival muy duro".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido