fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, en la sala de prensa del Palau

Xavi Pascual, en la sala de prensa del Palau / FOTO: Víctor Salgado - FCB

El Brose Baskets exigirá el mismo nivel de exigencia que Olympiacos, CSKA o Real Madrid. Así de claro lo tienen los jugadores y el cuerpo técnico del Barça Lassa. "Es una final de finales. Aún tiene más ingredientes de final que los partidos que hemos jugado en casa hasta ahora. No sé si será decisivo pero todo hace pensar que puede ser definitivo, ya que el resultado puede ser muy significativo de cara al futuro", ha asegurado este miércoles Xavi Pascual. El técnico azulgrana no ha escatimado elogios para el campeón alemán: "Juega como un equipo grande. Tiene buena calidad en la creación y en el pase, con buena estrategia y buenos anotadores. Además, todos sus jugadores grandes pueden tirar desde fuera y eso les hace ser diferentes. A nivel defensivo son duros e intensos".

Pascual ha anunciado que Lawal y Ribas serán baja por lesión y que Navarro será duda hasta última hora. El entrenador del Barça Lassa considera que el apoyo del público volverá a ser clave y espera un Palau como el de los últimos compromisos europeos. "Nos tenemos que centrar en afrontar una acción tras otra. Tiro a tiro, rebote a rebote, sin pensar en que significaría anotar el tiro o capturar el rebote. La presión siempre existe y tenemos que saber convivir con ella. El equipo está preparado para vivir este tipo de situaciones", ha explicado Pascual.

Samuels: "Sólo pensamos en nuestro partido"

El pívot jamaicano del Barça Lassa no ha querido ni oír hablar de posibles resultados: "No queremos pensar en otras combinaciones. Estamos totalmente centrados en nuestro partido". "El Brose Baskets no tiene el nombre de otros equipos que han visitado últimamente el Palau (Olympiacos, CSKA o Real Madrid) pero lo que está claro es que esta temporada lo están haciendo muy bien. Seguro que será muy complicado. Vienen de ganar al CSKA en el último partido y les respetamos muchísimo", ha añadido un Samardo Samuels con ganas de reencontrar su mejor versión. "Estoy trabajando duro para llegar bien al tramo crucial de la temporada. Venir al Barça es una situación diferente a la que me había encontrado en otros equipos y por eso estoy trabajando a conciencia para encontrar mi lugar y sentirme cómodo".

Volver arriba