fcb.portal.reset.password

Pascual durante una acción de un partido de esta temporada / Archivo FCB

Xavi Pascual ha explicado, antes de partir hacia Vitoria y tras dirigir su último entrenamiento en Barcelona previo al encuentro de mañana ante Laboral Kutxa, que el equipo está "ilusionado ante la posibilidad de cambiar una situación que hemos ido arrastrando a lo largo de este TOP16: La derrota en el Palau ante Baskonia. Aquella derrota nos puso en una situación de victorias y derrotas en negativo."

A por la tercera

"Llegamos a este partido con la ilusión de ganar el que sería nuestro tercer partido seguido en Euroliga tras dos triunfos seguidos en casa", explicó el técnico de Gavà que ha comentado también el encuentro que espera en el Buesa Arena: "Esperamos un partido duro y francamente difícil. Hemos jugado dos veces con ellos y hemos perdido dos veces en la prórroga."

Pascual, sin embargo, ha quitado hierro a la derrota de los vascos el pasado fin de semana: "Su derrota del pasado fin de semana ante el Unicaja debemos relativizar totalmente. Sólo es un partido y estoy seguro de que mañana veremos el rival que hemos estado viendo a lo largo de todo este TOP16. Su trayectoria, a pesar de esta derrota, es buena. Nos encontraremos un rival muy duro, muy intenso, tratando de buscar un partido con mucho ritmo."

Un triunfo que puede cambiar la perspectiva

"El equipo llega anímicamente bien y con las lesiones de Juan Carlos Navarro y Pau Ribas", que se añaden a la ya conocida de Shane Lawal, dice Pascual. En caso de triunfo, sin embargo, "la perspectiva de la recta final de este TOP16 puede ser un poco diferente, pero dependerá mucho de lo que ocurra en el resto de partidos, ya que todo está muy ajustado", concluyó el entrenador barcelonista.


Xavi Pascual y Brad Oleson, previa Laboral... per fcbarcelona

La asignatura pendiente de todos los equipos

Esta temporada, en el TOP16, y más en concreto en el grupo F donde está encuadrado el FC Barcelona Lassa, sólo se han dado 11 triunfos a domicilio de 11 jornadas, o lo que es lo mismo, en 44 partidos. Este es un dato a tener presente cuando se habla de la dificultad que existe a la hora de arrancar resultados positivos lejos del Palau: "Tenemos el triunfo ante el Real Madrid, que fue una importante victoria, pero sólo es una. Creo que es un reto importante tratar de volver a conseguir otra."


Volver arriba