fcb.portal.reset.password

Abrines, en un partido de esta temporada en el Palau / FOTO: FC Barcelona

Barça y Penya se volverán a ver las caras este domingo en el Palau Blaugrana, en uno de los clásicos con más tradición del baloncesto catalán y estatal. Ambos equipos se han enfrentado en 162 ocasiones a lo largo de la historia de la competición, con un balance de 94 victorias azulgranas y 68 de los de Badalona. Los de Xavi Pascual llegan a la cita tras perder en Krasnodar (Rusia) pero con una gran trayectoria en la Liga Endesa -nueve victorias y sólo una derrota-. Los de Salva Maldonado comenzaron muy bien en la Liga pero han encadenado cuatro derrotas de forma consecutiva.

Los azulgranas han ganado los cuatro partidos de Liga disputados hasta ahora en el Palau y acreditan la mejor defensa de la competición, con 68'1 puntos encajados por partido. Una fortaleza que el FIATC Joventut pondrá a prueba desde la línea de triple. Los verdinegros son los que más triples intentan en cada enfrentamiento, con casi 30 lanzamientos de tres por partido.

Partido especial para Pau Ribas

El escolta azulgrana se enfrentará este domingo al equipo donde se formó como jugador. El mismo Pau Ribas ha explicado qué sensaciones tiene ante este encuentro: "Será la primera vez que juego contra el FIATC Joventut como jugador del Barça. Será un partido difícil para mí pero jugamos en el Palau y debemos centrarnos en volver a ganar en casa después de la derrota en Krasnodar. Tenemos confianza en hacerlo bien. Sabemos que son un equipo que tira muy bien desde la línea de tres. Si no eres lo suficientemente consistente en defensa, pueden coger buenas rachas y ganarte el partido".


Pau Ribas: "El partido contra el Joventut será... by fcbarcelona

Volver arriba