fcb.portal.reset.password

Ante Tomic en la primera jornada de la Liga Endesa / VÍCTOR SALGADO - FCB

En las dos primeras victorias del Barça de baloncesto en la Liga Endesa destacan dos jugadores en especial, Ante Tomic y Pau Ribas. El croata y el catalán han vuelto del Eurobasket en un estado de forma envidiable que lo han corroborado con actuaciones de gran nivel.

Tomic, tras hacerse con el MVP de la primera jornada, ha firmado el mejor arranque de un jugador del Barça en la Liga ACB, con un 56 de valoración en dos partidos y 37 puntos (23 puntos contra el CAI Zaragoza y 14 puntos contra el Blaoncesto Sevilla). El único ex azulgrana que contempla mejor cifra es Derrick Alston en la temporada 1998/99. El estadounidense hizo un 63 de valoración en los dos primeros partidos de la primera temporada en jugador del FC Barcelona. 

Por otro lado Pau Ribas sigue inconmensurable. En su primera competición ACB, la Supercopa de España, erigirse como MVP mostrando su buen estado de forma que ha mantenido en los dos primeros partidos en la Liga Endesa. Contra el Sevilla Baloncesto valoró 25 sin fallos en tiros de triple (4/4) y en tiros libres (2/2). Además, desde que es jugador del FC Barcelona no ha fallado ningún tiro libre en partido oficial: Final de la Liga Catalana (8.8); Semifinales de la Supercopa ACB (2/2); Final de la Supercopa ACB (8.8); Barça Lassa - CAI Zaragoza (04.04); Baloncesto Sevilla - Barça Lassa (2/2).

Volver arriba