fcb.portal.reset.password

SHANE LAWAL, PREPARADO PARA LA SUPERCOPA / GERMAN PARGA - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto afronta el primer gran reto de la temporada con el objetivo de comenzar con buen pie la temporada 2015/2016. El Herbalife Gran Canaria será el primer rival a batir en las semifinales de la Supercopa Endesa mañana a las siete de la tarde en el Martín Carpena de Málaga.

En la previa de este partido han hablado Tomas Satoransky y una de las nuevas incorporaciones, el pívot nigeriano Shane Lawal. Ambos coinciden en que el equipo sólo piensa en este partido y no en una supuesta final contra el Real Madrid. Satoransky avisa de que "el Gran Canaria es un gran equipo". "Este año están haciendo muy buen trabajo y tienen mucha motivación", añadió. Sobre su rol esta temporada, el base checo quiere "ayudar al equipo de la mejor manera posible": "No pienso que sea mi año, sino que sea el año del Barça", aseguró.

Por su parte, Lawal se ve preparado para ayudar al equipo, pero cree que todavía no ha mostrado su mejor juego. "Todavía no he tenido un gran partido, pero todavía estamos en la pretemporada", comentó. El nigeriano, además, se mostró muy confiado en el futuro del equipo, y dijo: "Para mí significa mucho estar en el Barça, pero creo que me lo merezco. Es el mejor lugar donde podría estar ".

Este jueves por la tarde, a la llegada al hotel de Málaga, Xavi Pascual y Alex Abrines también han atendido a los medios de comunicación. A continuación reproducimos algunas de sus respuestas:

Pascual

"El equipo llega como puede llegar. Llevamos ocho o nueve días todos juntos. Hemos trabajado muy bien pero llegamos faltados de kilómetros de competición a estas alturas de la temporada. Pero llegamos muy ilusionados, con mucha motivación para jugar este torneo".

"Tendremos que esperar a tener todos los jugadores para hacer una valoración de cuál puede ser el rendimiento del equipo. Cada día hacemos las cosas mejor que el día anterior y en este sentido sí que estamos contentos. Hemos ido dando pasos adelante".

"Navarro aún no ha disputado ningún minuto de pretemporada pero, progresivamente, está terminando la semana trabajando prácticamente con el grupo. Está aquí entre los 13 jugadores disponibles y este viernes tomaremos una decisión".

"El Herbalife Gran Canaria ha confeccionado un equipo muy bueno en todas las posiciones. Creo que jugarán un muy buen partido, con jugadores con mucha experiencia. Creo que será un duelo bonito".

Abrines

"El Barça siempre tiene el objetivo de ganar. La preparación no ha sido muy larga y será complicado pero la mentalidad es la de siempre. Comenzar perdiendo un título como la Supercopa no gusta a nadie".

"No ganar ningún título en un club como el Barça pesa pero tenemos que trabajar como si todo empezara de cero. Sería importante ganar esta Supercopa para empezar con buen pie pero no será fácil".

"El Herbalife Gran Canaria llega a la cita con mucho que ganar y poco que perder. Podrán afrontar el duelo con menos presión. Tienen equipo para competir, para dar la sorpresa. De hecho, podríamos decir que cualquiera de los cuatro conjuntos puede llevarse el torneo".


FCB Lassa Basket: Satoransky y Lawal, previa... by fcbarcelona
Volver arriba