fcb.portal.reset.password

Pau Ribas, durante el partido contra el Panathinaikos en el Palau Blaugrana / VICTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El OAKA volverá a acoger este viernes (20.45 horas, Esport3 y Canal + Deportes) un clásico de la Euroliga, un duelo entre dos campeones de Europa. Griegos y catalanes se han enfrentado cada año desde el curso 2006/07, y esta temporada se mantiene la tradición. Los de Xavi Pascual llegan a la cita con los deberes hechos, puesto que ya tienen asegurada la clasificación para el Top 16. Los de Djordjevic, en cambio, han protagonizado un inicio de competición más irregular y buscarán un triunfo que los acerque a la siguiente fase.

El FC Barcelona Lassa ha impuesto al Panathinaikos en los últimos nueve partidos, cuatro de ellos en el OAKA, pero el equipo azulgrana es consciente de la dificultad del reto. Los locales han reforzado este año con jugadores contrastados, como Calathes y Radulijca, y su pista, con el apoyo de su público, su potencial aumenta. Tras perder en la primera vuelta con claridad en el Palau Blaugrana (77-52), Djordjevic aseguró que sería a partir de diciembre que se podría juzgar el nivel de sus hombres.

Triunfo de prestigio

Así pues, con la clasificación asegurada, los azulgranas quieren mantener la buena racha contra el Panathinaikos y lucharán por obtener una victoria de prestigio en Atenas. Además, un triunfo este viernes en el OAKA permitiría asegurar matemáticamente una de las dos primeras posiciones del grupo. Xavi Pascual ha llevado a la capital griega los 14 jugadores disponibles, incluidos Alex Abrines y Shane Lawal, que se perdieron el último compromiso de Liga por molestias físicas.


FCB Basket: Test de nivell a l'OAKA por fcbarcelona

Recepción en la PB de Atenas

Tres representantes de la Peña Barcelonista de Atenas se han acercado este jueves al hotel del equipo. Rodrigo de la Fuente los ha recibido acompañado por dos miembros de la comisión deportiva de baloncesto. Todos los jugadores y el técnico del Barça Lassa los han pasado a saludar y han firmado pósters, una pelota y una bufanda. Los de la Peña han entregado una camiseta a Stratos Perperoglou. Este viernes habrá unos 25 miembros de la Peña apoyando al Barça en el OAKA.


Volver arriba