fcb.portal.reset.password

Carlos Arroyo en acción durante un partido/ MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona Lassa juega este domingo (12.30 horas) en la pista del Morabanc Andorra. El conjunto local espera aprovechar el cansancio de los azulgranas, que tan sólo 32 horas antes del partido de este fin de semana en el Principado habrán jugado en Kaunas.

Con 4.630 km a sus espaldas, más un partido jugado, más cuatro horas de vuelo ... Son elementos suficientes para pensar que Xavi Pascual deberá rotar bastante el banquillo para que sus hombres no noten el cansancio acumulado. En cualquier caso, toca cambio de chip nuevamente y buscar un nuevo triunfo que mantenga el Barça Lassa en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa.

El Morabanc, un rival bastante conocido

El Andorra es posiblemente uno de los equipos que más conocen los jugadores del Barça Lassa. Y es que esta será la tercera ocasión en que estos dos equipos se verán las caras esta temporada. Previamente se enfrentaron en un partido amistoso de pretemporada jugado el 12 de septiembre que los barcelonistas, con numerosos jóvenes de la cantera, acabaron ganando (73 a 81). Poco después se encontraron en la final de la Liga Catalana de baloncesto, el 26 del mismo mes, cuando los de Joan Peñarroya complicaron mucho las cosas a los barcelonistas, que supieron reaccionar a tiempo gracias, sobre todo, a la inspiración del MVP Pau Ribas. El resultado final fue de favorable a los hombres de Xavi Pascual (65-68).

En este sentido, el base puertorriqueño del FC Barcelona Lassa, Carlos Arroyo, comenta qué es lo mejor de jugar contra el Andorra: "Habiéndonos enfrentado ya con anterioridad los conocemos bastante bien. No habrá que ver tantos vídeos ni preparar estrategias diferentes. Esperamos un partido duro y ganar y seguir mejorando como grupo".

Sada, con molestias

El exazulgrana Victor Sada es el principal quebradero de cabeza del técnico local, Joan Peñarroya. En el último partido de los andorranos disputado en Madrid ante el Fuenlabrada prácticamente no pudo jugar. Y es que el ex director de juego azulgrana arrastra molestias en el tobillo derecho que hacen que sea duda para el partido de este domingo a las 12.30 horas.

El conjunto local, sin embargo, tiene suficiente fondo de armario para paliar esta posible baja. Y es que el Morabanc Andorra dispone de jugadores contrastados y de calidad, como el pívot georgiano Shermadini, Stojanovski, el espectacular Jones o el escolta David Navarro. A pesar de que no están obteniendo buenos resultados en este inicio de competición, los locales son un equipo confeccionado para no sufrir, como lo hicieron la temporada anterior, en la que consiguieron la salvación matemática a falta de pocas jornadas para acabar la fase regular.


Declaraciones Carlos Arroyo y Alexander... per fcbarcelona
Volver arriba