fcb.portal.reset.password

Pau Ribas, intentando una canasta entre Kuzmic i Nedovic / eurobasket.com

El Eurobasket 2015 ha levantado el telón en Riga, Letonia, con la presencia de Tomas Satoransky, jugador del FC Barcelona Lassa, vistiendo la camiseta de la República Checa. Su selección ha iniciado el Europeo con buen pie tras ganar cómodamente en Estonia (80-57). El base azulgrana ha salido en el quinto inicial y, con 25 minutos de juego, ha sido una de las piezas importantes a la hora de conseguir el primer triunfo. En cuanto a las estadísticas, el base ha sumado 7 puntos, ha sido el máximo reboteador de su equipo, con 7, y ha repartido tres asistencias. El próximo partido para Satoransky será mañana domingo a partir de las 21.30 horas frente Ucrania.

En esta primera jornada, el griego Stratos Perperoglou también ha comenzado con victoria. Grecia se ha impuesto en Macedonia por veinte puntos de diferencia (65-85) en el duelo celebrado en Zagreb (Croacia). Perperoglou, que ha sido fichado este verano por el FC Barcelona Lassa, ha jugado cinco minutos. Su siguiente compromiso será este domingo (21.00 horas) contra Croacia de Ante Tomic.

Precisamente, el pívot azulgrana ha sido titular en el partido de Croacia ante Eslovenia. Ha jugado onze minuts y ha anotado cinco puntos, cogiendo cuatro rebotes. 

Derrota de la selección española

Pau Ribas, que también se estrenará esta temporada como jugador del Palau Blaugrana, no ha tenido el inicio deseado. La selección española ha perdido en Berlín contra Serbia (70-80). El jugador catalán ha jugado 24 minutos, realizando 11 puntos y tres asistencias. El próximo partido del combinado estatal será este domingo contra Turquía (21:00 horas).

Volver arriba