fcb.portal.reset.password

Satoransky / FOTO: Fiba.com

De los cuatro jugadores del FC Barcelona Lassa que están en el Eurobasket hay uno, Tomas Satoransky, que está destacando por encima del resto. Números en mano, el base barcelonista lleva unas medias espectaculares de 14.4 puntos, 6.2 rebotes y 8.4 asistencias en los cinco partidos disputados, siendo el mejor pasador de la competición. 'Sato' está jugando, además, una media de 33 minutos por encuentro.

Rozando el triple doble y récord


A pesar de perder ante Lituania en la prórroga (85-81), el conjunto checo vivió una actuación estelar de su director de orquesta, que rozó el triple doble, terminando el encuentro con 15 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias. Esta marca, la de las 15 asistencias, supuso un nuevo récord del campeonato, que hasta el encuentro de ayer entre la República Checa y Lituania estaba en manos del serbio Milos Teodosic con 13, que en este mismo campeonato había igualado al Lituano Mantas Kalnietis.

Ribas, Tomic y Perperoglou


Por su parte, Pau Ribas y Ante Tomic están teniendo también protagonismo en sus selecciones. Ribas, nuevo fichaje esta temporada del Barça Lassa, lleva una media de 8.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.2 asistencias en los cinco partidos que ha disputado, con 25 minutos de media por encuentro jugado. Ribas es uno de los hombres más utilizados por Scariolo y, además, es una de las primeras rotaciones del técnico italiano.

Ante Tomic
tiene una media de minutos más discreta que la que suele tener con el Barça. En este campeonato, el pívot croata está jugando 20.8 minutos de media. 9.4 puntos, 6.2 rebotes y 1.4 asistencias completan los registros de la principal referencia ofensiva en el poste bajo del conjunto balcánico.

Finalmente, Stratos Perperoglou está teniendo un papel discreto en este campeonato, a pesar de que su experiencia en momentos importantes seguro que puede ser clave para la selección de Grecia. Stratos ha jugado cuatro partidos y lleva un promedio de 1.8 puntos, 0.5 rebotes y 0.3 asistencias, con 8.3 minutos de media.

Volver arriba