Samuels, Basile y Perperoglou dibujan las virtudes del próximo rival

Samuels, Basile y Perperoglou dibujan las virtudes del próximo rival

Los alemanes son séptimos del grupo F con las mismas victorias y derrotas que el Barça Lassa

Tres nombres, Samardo Samuels, Stratos Perperoglou y Gianluca Basile, ex jugador azulgrana, explican los secretos del Brose Baskets alemán. El jamaicano es un buen amigo de uno de los ala pívots del conjunto alemán, italiano Nicolo Melli; el griego conoce perfectamente el director de juego del Bamberg, Nikos Zisis, y, finalmente, Gianluca Basile nos esboza algunos detalles del que fue su entrenador en la etapa en Cantú.

El de este jueves será el sexto enfrentamiento entre el Barça Lassa y el Brose Baskets en la Euroliga. El balance histórico es favorable al conjunto azulgrana (4-1). La única derrota es la de esta temporada en tierras alemanas, donde los de Xavi Pascual cayeron por un ajustado 74 a 70. Cabe destacar que el Brose Baskets ha encadenado tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas de este exigente Top 16, contra equipos del nivel del Olympiacos, el Khimki y el CSKA.

Basile, una temporada con Trinchieri

"Conozco bien a Andrea Trinchieri de mi etapa en Cantú. Yo venía del Barça, y él me vino a buscar. Es un técnico muy exigente. No hay ningún jugador que destaque por encima de los demás en sus equipos, todos curran", explica el ex jugador del FC Barcelona durante seis temporadas.

Basile coincidió con Trinchieri la temporada 2011/12. Fue en aquel ejercicio cuando el ex azulgrana visitó el Palau en partido de Euroliga. Nada de lo que hace el actual Bamberg sorprende el ex '5' azulgrana: "No me sorprende nada de lo que están haciendo. Juegan como equipo. Es un técnico inteligente que saca mucho jugo de sus equipos."

Samuels, dos temporadas con Melli en Milán

Nicolo Melli es un ala-pívot que esta temporada ha llegado al Brose Baskets alemán. Tras cinco ejercicios al Olimpia de Milano, el italiano aceptó la propuesta de su paisano Andrea Trinchieri. El jamaicano Samardo Samuels es un buen amigo de Melli y reconoce sus virtudes: "Es un gran chico. Con él jugó las dos últimas temporadas en Milán. Es de aquellos que lo da todo en la pista. Siempre penca en favor del equipo y suele tomar decisiones acertadas. Es un tipo inteligente en la pista."

Perperoglou y su buen amigo Zisis

Compañeros de selección y buenos amigos, Stratos Perperoglou define la labor del director de juego del Bamberg, el también griego Nikos Zisis: "Es un jugador muy inteligente. Lee el juego a la perfección, tiene buena mano tras dribbling y, además, es un buen defensor. En general os puedo asegurar que se trata de un jugador de equipo y es un gran compañero", indica el '33' del FC Barcelona Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido