Saben ganar en Madrid

Saben ganar en Madrid

Los azulgranas buscarán desempatar la final en el Palacio de los Deportes, donde han ganado los dos partidos que han disputado esta temporada

El Barça Lassa afrontará este lunes a las 20h el tercer partido de la Final de la Liga ACB en la pista del Real Madrid. Después de ganar el primer partido por 100 a 99 con un final de infarto y cayó en el segundo por 70 a 90, los hombres de Xavi Pascual viajarán a Madrid con el factor pista en contra. Una circunstancia que, en contra de lo habitual, no tiene que preocuparse los culés Y es que los precedentes de este curso en la pista de los blancos invitan al optimismo.

Tanto el partido de la liga regular como el del Top16 de la Euroliga en la que el Barça visitó el Barclaycard Center, la victoria fue azulgrana. En el duelo de la competición doméstica los culés se impusieron por 84 a 91 con una actuación destacada de jugadores como Doellman, Satoransky y Pau Ribas. Unas semanas después, la cita era europea. En partido correspondiente al Top16 de la Euroliga, el Barça Lassa ganó 86-87 con una canasta in-extremis de Doellman. Así pues, los catalanes tienen el pasado más cercano a favor de cara al tercer partido de la eliminatoria.

Esta temporada, añadiendo los dos últimos partidos del play-off final, el Barça Lassa ha ganado cuatro de los seis enfrentamientos que han disputado contra los blancos. En cuanto a anteriores play-offs finales de la Liga ACB, hasta once veces ha habido un empate 1-1 con resultados muy igualados. En estos casos, manda la igualdad: en cinco ocasiones ha sido campeón el equipo que partía con el factor cancha a favor, y las otras seis lo ha sido el que partía con el factor pista en contra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido