Rodrigo de la Fuente, nuevo manager general

Rodrigo de la Fuente, nuevo manager general

El hasta este jueves secretario técnico del primer equipo de baloncesto pasará a desarrollar las tareas de manager general de la sección

Rodrigo de la Fuente será el sustituto de Joan Creus como manager general del Barça Lassa de baloncesto. Así lo ha anunciado este jueves el presidente Josep Maria Bartomeu en el transcurso de la rueda de prensa de balance de la temporada 2015/16. De la Fuente era, hasta este jueves, el secretario técnico del primer equipo, una función que comenzó a desarrollar en el mes de octubre, cuando se incorporó al nuevo organigrama técnico de las secciones.

Hay que recordar que De la Fuente, de 39 años, defendió la camiseta azulgrana entre 1997 y 2007, periodo en el que ganó, entre otros, una Euroliga, una Copa Korac, cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey y una Supercopa ACB. Como capitán del Barça, De la Fuente levantó la primera Euroliga de la historia de la sección.

Bartomeu: "Tenemos que hacer una apuesta por el baloncesto formativo"

El presidente del FC Barcelona ha aprovechado la comparecencia de este jueves para agradecer el trabajo realizado por Xavi Pascual y Joan Creus: "¡Su huella es muy grande!". En cuanto al futuro de la sección, Josep Maria Bartomeu ha recordado que, a diferencia de otros deportes, el modelo del baloncesto es complejo. "Es difícil confeccionar equipos competitivos. Competimos con clubes que tienen recursos ilimitados y el Barça, en cambio, los tiene limitados. Tenemos una limitación estatutaria (un 5% del presupuesto para todas las secciones) y no podemos incorporar todos los que queremos. Tenemos que volver a hacer una apuesta fuerte por el baloncesto formativo", ha asegurado Bartomeu, quien ha añadido: "En balonmano, fútbol sala, hockey patines y fútbol estamos entre los mejores equipos del mundo. En el caso del baloncesto, no".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido