fcb.portal.reset.password

Satoransky, durante el partido contra el Obradoiro / ACB MEDIA

[[DES_1]] La visita del Barça en Santiago de Compostela no era nada sencilla, sobre todo, si nos fijamos en los anteriores precedentes. Y es que los azulgranas habían perdido en sus dos últimas visitas a la pista de Río Natura Monbus Obradoiro. Un rival siempre duro en casa donde esta temporada habían ganado seis de los nueve partidos disputados. Por este motivo, los de Xavi Pascual han salido con muchas ganas sobre el parqué gallego para intentar imponer su ritmo desde un inicio. Tomic y Doellman han sido los primeros en anotar para situar un 4-10 en los primeros seis minutos de juego. El primer cuarto del partido ha estado marcado por el ritmo elevado de juego en las dos cestas y, sobre todo, por el lanzamiento de tres de los de Xavi Pascual. Desde la línea 6.75 anotaron Satoransky y Oleson que han permitido a los azulgranas terminar el primer periodo con una ventaja de 12-18 (minuto 10).

Igualdad en la pista

En el segundo cuarto el partido se ha igualado y la ventaja de puntos del Barça ha ido disminuyendo gracias a la anotación interior de Brown, Yusta y Caloiaro. Los azulgranas ya no tiraban tanto de tres - 16 tiros en la primera mitad - e intentaban agotar la posesión para disminuir el ritmo del partido. Los locales se sentían más cómodos en este tramo final antes del descanso y han conseguido situarse a sólo dos puntos (37-39, min 20).

El paso por los vestuarios ha hecho que ambos equipos bajaran la anotación considerablemente. Y es que durante los seis primeros minutos del tercer cuarto se habían anotado ocho puntos entre los dos equipos - cinco para los gallegos y tres para los azulgranas - que situaban el empate en el marcador (42-42 minuto 26). Dos triples consecutivos de Brown y McGrath han puesto la ventaja en el electrónico de seis puntos para Obradoiro (48-42, minuto 28). A pesar de la reacción de Lawal desde el tiro libre, el Barça ha estado errático de cara a canasta y su poca anotación en este tercer cuarto - 7 puntos - ha hecho que fuera por detrás en el marcador (50-46 minuto 30).

Reacción para ganar el partido

Sin embargo, los locales tampoco anotaban con facilidad - 13 puntos en la anterior cuarto - y el Barça con su calidad, podía dar la vuelta al marcador en cualquier momento. Y así ha sido en el inicio del último periodo. La reacción ha sido rápida y un triple del capitán Navarro ha vuelto la ventaja al Barça Lassa (52-54, minuto 34). El partido, sin embargo, estaba muy igualado y los triples volvían a entrar en acción. Un triple de los gallegos ha estado bien respondido por Satoransky para poner el empate a 57. Los locales liderados por Yusta y Brown - máximos anotadores de su equipo con 11 y 9 puntos - han aguantado la anotación de los de Moncho Fernández.

Pero en ese instante del partido Samuels ha estado muy activo y en una acción de fortaleza y calidad ha conseguido poner el 60-63 a un minuto y medio del final del partido. Samuels ha seguido siendo decisivo en este tramo final del partido que ha situado el 62-65 desde el tiro libre. La victoria estaba muy cerca, y sólo quedaba cerrarla en el saco. Los de Xavi Pascual han sabido jugar con inteligencia los últimos segundos del partido y Doellman - máximo anotador del encuentro con 13 puntos - y Ribas han acabado poniendo el definitivo 62-69. Una victoria importantísima y muy trabajada en una pista muy complicada.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): Rio Natura Monbus... por fcbarcelona

La ficha del partido

Rio Natura Monbus Obradoiro 62,

FC Barcelona Lassa 69,

Rio Natura Monbus Obradoiro: McGrath (8), Haws (2), Bendzius (2), Caloiaro (9) y Pustovyi - cinco inicial - Brown (9), Triguero (8), Pozas (6), Wackzynski (7) y Yusta (11).

Barça Lassa: Satoransky (8), Navarro (8), Doellman (13), Tomic (4) y Perperoglou (2) - cinco inicial - Vezenkov (7), Ribas (4), Lawal (2), Abrines (6) , Oleson (9), Samuels (6) y Eriksson.

Parciales: 12-18 / 25-21 / 13-7 / 12-23

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Serrano

Volver arriba