fcb.portal.reset.password

Ribas, en una acción de la primera vuelta en Madrid / FOTO: ACB Media

Pau Ribas y Tomas Satoransky han atendido a los medios antes del partido ante el Real Madrid de este domingo. Ambos coinciden en que el equipo "está motivado" ante el reto que supone jugar tantos partidos importantes en pocos días. El badalonés, sin embargo, explica que "todo el mundo quiere ganar al Madrid, y más si jugamos en el Palau".

El ex jugador de Valencia Basket cree que un triunfo ante el conjunto que entrena Pablo Laso siempre refuerza la autoestima del equipo: "Una victoria contra cualquier equipo sirve para reforzar la confianza y el trabajo que haces, pero si el rival es el Madrid y juegas en casa, tú dirás..."

Olvidar rápido el pasado jueves

"Un triunfo ante ellos nos puede venir perfecto, más que nada para cerrar la herida de la última derrota. Será complicado porque ellos también llegan con el orgullo tocado, pero también sabemos que cuando se encuentran en estas situaciones son capaces de jugar al más alto nivel todavía", ha destacado el '8' del Barça Lassa.

Preguntado sobre el exigente calendario que les espera en los próximos días (4 partidos en 8 días), Ribas ha sido contundente: "Nos gusta jugar más que entrenar, creo que eso les pasa a todos los jugadores del mundo, y más cuando juegas partidos de este nivel, de esta importancia. Está claro que son muchos, pero la mente debe estar preparada. Somos el FC Barcelona, tenemos una buena plantilla y las piernas estarán al cien por ciento."

Satoransky, motivado

"Hay que ir a todas para que no nos falta motivación. Hay que olvidar un poco la serie contra Lokomotiv y pensar en positivo", comenta el base checo del FC Barcelona Lassa, que también ha hablado de los recientes partidos contra el Real Madrid. De momento tres de tres en triunfos: "Hemos jugado mucho mejor que la temporada pasada contra ellos. Tácticamente siempre hemos cumplido con lo que teníamos pensado previo al partido, pero lo más importante es no perder balones y ganar el rebote, porque es donde te castigan. Creo que es suficiente motivación ganar cuatro partidos contra ellos."

Finalmente, el '13' barcelonista ha hablado del reto que supone jugar tantos partidos también: "Jugar bien y ganar será importante de cara al partido del martes, pero ahora es el Madrid y no nos podemos dosificar. Nos gustan los retos, aunque sabemos que hay muchos partidos, pero somos un equipo grande y nos gustan."

Volver arriba