fcb.portal.reset.password

Abrines machaca en una acción del partido de la primera vuelta / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça Lassa seguirá líder una semana más tras superar de forma clara (69-84) el Retabet.es GBC vasco en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ACB. Liderados por el tridente Abrines-Vezenkov-Satoransky, el equipo de Xavi Pascual, que ha celebrado su partido 350 en la ACB con victoria, dominó el partido de principio a fin, y se mostró muy acertado desde el perímetro ante un rival que temía el juego interior azulgrana. Al final, quien ha dominado el partido han sido los jugadores exteriores, y sólo Marcus Landry, autor de 25 puntos, y Jordi Grimau han causado problemas a la defensa del Barça, muy cómoda durante todo el encuentro.

El partido ha comenzado con el equipo local planteando una defensa en zona, que han interpretado a la perfección los jugadores de Pascual, que han basado ofensiva en el tiro exterior. Abrines y Oleson han abierto brecha desde el perímetro (5-11) en los primeros minutos, y en el minuto 7, el conjunto azulgrana ya doblaba a su rival (9-18). El conjunto vasco ha reaccionado después de un tiempo muerto y, con Grimau como mejor hombre (8 puntos en el primer cuarto), el equipo vasco se ha acercado al electrónico (16-20). Sin embargo, Vezenkov y Perperoglou han sofocado esta reacción y han vuelto a abrir brecha al final del primer periodo (18-26).

Al principio del segundo cuarto, el Barça Lassa ha tardado casi cinco minutos en anotar. Pero a partir del minuto 14, el Barça ha liberado todo su potencial anotador. De la mano de Abrines y Vezenkov (11 puntos al descanso), los azulgrana han aumentado la diferencia hasta el 29-47 con el que se ha llegado en el minuto 20, con un parcial de 11-21 en el global del período. Además, en la primera mitad, el conjunto de Pascual ha conseguido un 64% de acierto desde más allá de la línea de 6,75.

Intercambio de canastas al principio de la reanudación

Ambos equipos han anotado con fluidez en los primeros minutos de la segunda parte, sobre todo Marcus Landry, autor de 10 puntos en sólo cinco minutos (41-55 minuto 25). Pero en el ecuador del tercer periodo, el conjunto azulgrana ha recuperado el control del juego y las diferencias siempre se han mantenido cercanas a la veintena de puntos (41-61 min 27). El conjunto vasco ha intentado reaccionar en los últimos instantes del cuarto, pero el conjunto de Pascual siempre ha dominado la situación. Al final, se ha llegado con 50-67 al final del tercer periodo.

El conjunto local ha bajado los brazos en el último cuarto, consciente de la tarea imposible que significaba la remontada. El entrenador azulgrana ha aprovechado la comodidad del marcador para repartir los minutos entre los jugadores disponibles (60-79 en el minuto 36). En los últimos instantes, el conjunto local ha tirado de orgullo para maquillar diferencias hasta dejar el electrónico en el 69-84 definitivo en el marcador. Un triunfo que permite al Barça Lassa mantenerse al frente de la tabla de la Liga con 23 victorias en 25 partidos, una más que el Valencia Basket, que ha superado su compromiso contra el Río Natura Monbus Obradoiro.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): Gipuzkoa Basket... by fcbarcelona

LA FICHA

Guipúzcoa, 69
FCB Lassa, 84

Retabet.es GBC: Urtasun (12), Llompart (6), Doblas (2), Grimau (11), Landry (25) –cinco inicial- Agbelese (2), Vrkic (3), Motos (-), Rico (1), Olaizola (3) y Wear (4).

FCB Lassa: Satoransky (15), Oleson (3), Abrines (14), Doellman (3), Tomic (12) –cinco inicial- Vezenkov (15), Eriksson, (5) Samuels (9), Arroyo (5) y Perperoglou (3).

Parciales: 18-26, 11-21, 21-20, 19-17

Árbitros. Conde, Sánchez Monserrat y Serrano

San Sebastián Arena, Donostia. 25a jornada de Liga.



Volver arriba