fcb.portal.reset.password

Navarro ha vuelto a ofrecer una gran actuación ante el Real Madrid / ACB MEDIA

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha dicho adiós al 2015 con una gran victoria contra el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada. Los azulgranas, con una excelente actuación colectiva desde el primer minuto de partido, han sumado una victoria que les sitúa en la segunda posición en solitario. Tomas Satoransky y Justin Doellman, con 25 y 22 de valoración, respectivamente, han comandado el triunfo que cierra el año para los de Xavi Pascual.

Desde muy pronto dos jugadores del Barça han cogido las riendas del juego azulgrana. Satoransky y Tomic han liderado las primeras ventajas azulgranas. Una ventaja que no abandonarían prácticamente en todo el encuentro. El 9-17 inicial ha obligado a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto, y el Madrid ha tenido una pequeña reacción con un parcial de 9-0 -con dos triples de Carroll- (23-22). Pero Ribas, con un triple al límite de tiempo, ha cerrado el primer cuarto con el Barça por delante (23-25).

Acierto en las dos cestas

Como en el primero, el Barça Lassa ha comenzado fuerte el segundo periodo, y ha recuperado el margen en el marcador (25-31). Ocho puntos consecutivos de Samardo Samuels le servían al Barça para seguir mandando en el Palacio de los Deportes, ante un Madrid que se mantenía vivo gracias a los triples (32-35). El partido se había convertido en un festival ofensivo por parte de ambos equipos, pero quien salía reforzado con los minutos era el Barça. Un triple de Navarro para acabar ha hecho llegar el contador azulgrana a los 50 puntos al descanso (44-50).

El rendimiento ofensivo era óptimo, pero, además, el Barça ha mejorado su defensa en el tercer cuarto. De este modo, el Real Madrid ha perdido acierto en el lanzamiento de tres, y los de Xavi Pascual han podido abrir una buena brecha que ha ido creciendo. Bajo la dirección de Satoransky y con los puntos silenciosos de Doellman, el Barça Lassa imponía su ley en Madrid. Además, Navarro volvía a lucirse contra los blancos en su 90º Clásico.

Cabeza fría y gestión de la ventaja

El tercer cuarto ha acabado con 16 puntos de ventaja para los culés (58-74). La intensidad defensiva dejaba fuera del partido al Real Madrid, que no encontraba la forma de recortar el marcador. Con poco más de dos minutos por disputarse, los blancos han reaccionado y han llegado a situarse a diez puntos, pero otra canasta de Doellman ha cortado cualquier posibilidad de remontada final.

El juego se ha calentado en los instantes finales, con algunas técnicas y faltas antideportivas, pero los de Xavi Pascual han sabido controlar el marcador y se han adjudicado una victoria que, pese a no ser trascendental para la clasificación, supone una inyección de moral para los próximos partidos y deja al equipo en segunda posición en solitario, con 12 victorias y sólo una derrota, por detrás del Valencia Basket.


[HIGHLIGHTS] Basket (ACB): Real Madrid-FC... by fcbarcelona

LA FICHA

Reial Madrid, 84
FCB Lassa, 91

Reial Madrid (23+21+14+26): Maciulis (11), Reyes (9), S.Rodríguez (14), Ayón (6), Llull (12) –cinco inicial-, NDour (1), Nocioni (3), Doncic (-), Carroll (13), Thompkins (4), Hernangómez (-), Taylor (11).

FCB Lassa (25+25+24+17): Doellman (17), Navarro (12), Satoransky (16), Perperoglou (-), Tomic (11) –cinco inicial-, Ribas (15), Lawal (-), Vezenkov (5), Samuels (13), Oleson (2).

Árbitros: Daniel Herrezuelo, Calatrava y Manuel.


Volver arriba