fcb.portal.reset.password

Justin Doellman, en la jugada decisiva / EUROLEAGUE

Sólo quedaban dos décimas y el FC Barcelona Lassa perdía por un punto. Entonces, ha aparecido Justin Doellman, el Capitán América del Barça, que ha puesto la guinda a su gran actuación -24 puntos y 26 de valoración. Ha tenido la sangre fría de anotar, sobre la bocina, la canasta definitiva que ha dado al Barça la primera victoria a domicilio en este complicado Top16 de la Euroliga.

El FC Barcelona se ha llevado este triunfo tras una remontada vibrante y meritoria sobre la pista del Barclaycard Arena de Madrid, donde ya ganó hace un mes en la Liga Endesa. Y lo ha hecho a pesar del buen estado de forma de Sergio Rodríguez, la recuperación de Sergi Llull y el acierto desde la línea de tres de los blancos. Pero los de Xavi Pascual, que al descanso perdían por once puntos, no han bajado los brazos y, con una buena defensa y trece puntos consecutivos de Perperoglou en el tramo final del tercer periodo, han podido dar la vuelta a un marcador que se había puesto muy cuesta arriba.

Potente físico de un Madrid acertado en los triples

El protagonismo de Doellman ha comenzado enseguida, con 8 puntos y un rebote ofensivo en los primeros tres minutos de partido. La buena defensa del Barça y la rapidez en las transiciones han puesto el 2-10 en el marcador con poco tiempo de juego transcurrido. Pero el Real Madrid, empujado por su público, ha respondido con contundencia: parcial de 18-0 y 20-10 en el marcador (7'). Una ventaja y una diferencia que se han mantenido a lo largo de toda la primera parte del partido, especialmente gracias a los 13 puntos y a las cinco asistencias de Sergio Rodríguez y a un Sergi Llull que se ha recuperado a tiempo para jugar contra el Barça.

De hecho, el jugador mallorquín del Madrid ha sido el encargado de poner el 27-17 con un triple sobre la bocina a la finalización del primer periodo, mientras que ha sido muy importante en el segundo. Durante este parcial, también ha marcado las diferencias el dominio físico del Madrid bajo el tablero, que ha forzado los errores de un Barça impreciso. Liderado por Navarro, ha mejorado su acierto y su defensa antes del descanso, pero no ha podido evitar irse a los vestuarios por debajo en el marcador (48-37).

Vuelve el Barça de la mano de Perperoglou

Pero aún nada estaba perdido, porque, a pesar de la distancia en el electrónico, el Barça ha resucitado. Y lo ha hecho de la mano del griego Perperoglou, que, con 13 puntos consecutivos tras el descanso, ha vuelto a poner dentro del partido al equipo azulgrana: 63-62 y todo por decidir en el último y definitivo cuarto.

Doellman decide la lucha de titanes

Después de esta exhibición griega, que ha cambiado la cara de los azulgrana, el liderazgo ha pasado, de nuevo, a manos de Doellman, que ya ha dado la vuelta al marcador justo al inicio del último cuarto (63-65). En un final frenético, y a cara o cruz, ni los nueve puntos de Carroll y los ocho de 'Chacho' ni las dos canastas en el último minuto de los pívots del Madrid Reyes y Ayón (85-80, 39') no han frenado al Capitán América, que, tras una jugada conducida por Ribas, ha dado el triunfo in extremis en el Barça.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Euroleague): Real Madrid... by fcbarcelona

La ficha

Real Madrid, 86

FC Barcelona Lassa, 87

Real Madrid: Sergio Rodríguez (18), Maciulis (5), Carroll (14), Felipe Reyes (14), Ayón (12) –cinco inicial– Llull (13), Rivers (2), Nocioni (6), Willy Hernangómez (2), Taylor.

FC Barcelona: Satoransky (7), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (24), Tomic (4) –cinco inicial– Abrines (4), Oleson (3), Pau Ribas (4), Samuels (6), Lawal (10). 

Parciales: 27-17 / 21-20 / 15-25 / 23-25

Árbitros: Rocha, Koromilas y Latisev

Volver arriba