fcb.portal.reset.password

El equipo, preparado / FOTO: Víctor Salgado - FCB

El partido de este domingo es una final para el Iberostar Tenerife, ya que el conjunto canario tiene que ganar si quiere mantener sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Txus Vidorreta esperan la visita del Barça Lassa con ilusión y motivación. Los azulgranas son conscientes de ello y saben que tendrán que rendir a un buen nivel si se quieren llevar el triunfo del Santiago Martín. Una victoria permitiría a los de Xavi Pascual continuar luchando por encabezar la Liga Endesa, un liderazgo que el Valencia Basket deberá defender en la pista del MoraBanc Andorra.

Aunque los precedentes históricos son favorables al Barça Lassa (18 victorias en los 18 partidos de Liga disputados hasta ahora), el Iberostar Tenerife tiene argumentos más que suficientes para hacer frente a cualquier rival, con jugadores como Sekulic, Richotti, Beirán, San Miguel o White. Los de Pascual visitarán Tenerife con la baja por lesión de Carlos Arroyo. Una vez finalizado el duelo regresarán a Barcelona para afrontar tres desplazamientos más a Moscú, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

El equipo, mentalizado

Brad Oleson y Shane Lawal han asegurado este sábado que el equipo está mentalizado para afrontar este calendario tan exigente. "Estamos en un buen momento. La victoria ante el Khimki nos da confianza. Sin embargo, tenemos que estar muy concentrados. El Iberostar Tenerife es un buen equipo, con dos buenos bases y buenos tiradores. Tendremos que evitar sus transiciones", ha asegurado Oleson. "Estamos preparados para afrontar estos cuatro partidos lejos del Palau. Tenemos muchos jugadores en la plantilla que pueden jugar y hacerlo bien. Tenemos que intentar poner en práctica el guión previsto", ha apuntado Lawal.

Volver arriba