fcb.portal.reset.password
Oleson entra a canasta defendido por un jugador del Olympiacos

Oleson, en un partido ante Olympiacos del pasado curso / FOTO: FCB

Apenas 48 horas después de la victoria en Madrid, el Barça Lassa debe afrontar otro compromiso de máxima exigencia. Esta vez, en Atenas, en la pista del Olympiacos. La Euroliga ha escogido este duelo entre griegos y catalanes como el partido más destacado de la primera jornada del Top 16. De alicientes no faltan, ya que ambos conjuntos figuran entre los candidatos a estar en la Final Four de la máxima competición europea. Sin embargo, el camino será largo, duro y lleno de retos.

El Olympiacos es un bloque sólido, difícil de superar. Mantiene la columna vertebral formada por Spanoulis, Printezis y Mantzaris y ha incorporado jugadores del nivel de Hackett, Strawberry o Shawn James. Con el apoyo de su público, sus prestaciones aumentan y los de Xavi Pascual saben que tendrán que firmar un gran partido para llevarse la victoria. El técnico azulgrana no podrá contar con Arroyo, lesionado, y mantiene la duda de Abrines, con un esguince en el dedo gordo del pie.

Precedentes de todos colores

El Barça Lassa conoce bien el Pabellón de la Paz y de la Amistad. Ha ganado los cuatro partidos que ha disputado como visitante en el Top 16 de la Euroliga (el último, la temporada 2013/14). Y también ha perdido en este mismo escenario. El curso pasado, Printezis, con un triple sobre la bocina, sentenció el play-off de cuartos de final a favor de los locales. El balance global es favorable a los azulgranas (14-8) pero este martes todo el mundo empieza de cero. El Top 16 levanta el telón con un partido de lujo.

Volver arriba