fcb.portal.reset.password

Perperoglou, uno de los líderes del Barça Lassa / Archivo FCB

El FC Barcelona Lassa afronta dos partidos importantes y casi consecutivos tras la eliminación de la Euroliga a manos del Lokomotiv Kuban. Krasnodar ya es pasado y ahora los jugadores, cuerpo técnico y staff del Barça sólo piensan en la Liga ACB, competición de la que son líderes en solitario.

Dos de los jugadores más experimentados del vestuario azulgrana, Stratos Perperoglou y Brad Oleson, han atendido hoy a los medios de comunicación como previa del partido de este viernes a las 19.00 horas ante Baskonia. Ambos reconocen el momento complicado por el que está pasando el equipo, pero como bien dice el griego "no es momento de llorar" y hay que centrarse en un "objetivo importante como es la Liga Endesa".

Stratos Perperoglou

"Como es lógico el equipo está un poco bajo anímicamente. Hemos perdido un gran objetivo para nosotros pero ahora ya tenemos dos partidos importantes por delante. No es momento de llorar. Es momento para centrarnos en el siguiente partido y en la siguiente meta que tenemos."

"Creo que nuestro equipo podría haber estado en la Final Four. De hecho hay muchos otros equipos grandes que han quedado fuera también. En nuestro caso, sin embargo, nos ha costado cerrar los partidos especialmente en los últimos cuartos."

"Hemos perdido bastantes partidos lejos del Palau y quizá nos ha faltado un poco de carácter para hacerlo, pero eso es pasado y aún tenemos una buena meta para adelante. La Liga ACB es un título importante y debemos centrarnos en ganarla."

"No será fácil. Nos han ganado las tres veces que hemos jugado contra ellos. Son un equipo de Final Four, por lo tanto se trata de un gran equipo. Tenemos que estar juntos y tratar de hacerlo lo mejor posible, aunque no será fácil."

"Bertans es un gran lanzador. Debemos tratar que no coja ritmo, porque sino se convierte en un jugador muy complicado. En el caso de Bouroussis, se trata del líder de este equipo, está haciendo una temporada impresionante y ha liderado a los suyos hacia la Final Four y esperamos hacer un buen trabajo para detenerle."

Brad Oleson

"Obviamente es un momento duro tras la derrota en Rusia, que no nos ha permitido estar en la Final Four, pero hay que seguir mirarando adelante, seguimos líderes en la ACB y tenemos que estar bien en los últimos seis partidos. Si lo conseguimos será muy bueno para nosotros."

"Viendo el vídeo nos daremos cuenta de los errores en los últimos partidos contra ellos. Hay que tener presente y tener mucho cuidado con dos bases de nivel como son Adams y James, controlan mucho el tempo del encuentro y habrá que estar fuertes defensivamente ante ellos para evitar que generen transiciones."

"Sabemos que estamos en un gran Club y tenemos la obligación de ganar, pero esto es deporte y estas cosas pasan a veces. Hay que seguir siendo positivos, lo que ha pasado ha pasado y el siguiente partido es contra Baskonia, un equipo de Final Four, y hay que tratar de ganarles."

"Baskonia está haciendo una temporada increíble. No muchos contaban con ellos para estar en la Final Four, pero se han metido y espero que la ganen."

"La Liga es el último título, tras las decepciones de la Copa y la última derrota en Rusia correspondiente a la Euroliga. Nos queda este título y debemos tener mentalidad positiva para tratar de conseguirlo."

"Ayer estuvimos hablando de que hemos llegado liderando el partido al inicio del último cuarto de los últimos cinco partidos que hemos jugado. No tengo una explicación ahora mismo."


FCB Basket: previa FCB Lassa-Laboral Kutxa (ESP) by fcbarcelona

Volver arriba