fcb.portal.reset.password

Stratos Perperolgou durante el último partido del Barça Lassa en la Euroliga / VÍCTOR SALGADO - FCB

Stratos Perperoglou vivirá este viernes una cita especial en la visita del FC Barcelona Lassa a Atenas, y por este motivo ha atendido en exclusiva a Barça TV. El conjunto de Xavi Pascual viaja a la capital griega para enfrentarse con el Panathinaikos en el partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga. Con los azulgranas líderes del grupo C y ya clasificados, Perperoglou jugará contra el que durante cinco temporadas fue su equipo. Ante la que fue su afición entre 2007 y 2012, Perperoglou revivirá momentos importantes de su carrera, como las dos Euroligas (2009 y 2011) que ganó con el PAO.

"Los aficionados griegos son más expresivos e incluso un poco más locos; Barcelona tiene un ambiente más bonito para jugar para un jugador", dice Perperoglou en la previa del encuentro. Entre Barcelona y Atenas, el griego se queda con la capital catalana "porque es más pequeña", pero valora que las dos estén "cerca del mar".

En las horas previas, Perperoglou explica que el Panathinaikos "ha estado entre los mejores durante muchos años y ha ganado seis títulos de Euroliga", además de destacar a su "líder" Diamantidis: "Aunque esté al final de su carrera es un factor importante para el equipo, fue un placer jugar a su lado".

Además del rival, uno de los factores a tener en cuenta será la pista donde se jugará el partido, siempre con un ambiente hostil. "El OAKA es uno de los lugares más difíciles para jugar en Europa, los aficionados están muy cerca de la pista y para mí será divertido jugar allí", asegura el griego a Barça TV. No será la primera vez que Perperoglou juege en el OAKA como jugador visitante, ya que lo había hecho con la camiseta del Olympiakos: "Supongo que me pitarán, pero tanto yo como mis compañeros tendremos que estar concentrados para intentar ganar".


FCB Basket: Perperoglou vuelve a Atenas by fcbarcelona
Volver arriba